Sobre hpv

Quiero disipar un par de dudas sobre el hpv.
Hace unos meses me hice un pap y biopsia y tengo hsil III de alto riesgo.
El 8/11 me hacen una conización.. Una de mis preguntas es cuanto tiempo de recuperación tiene ese procedimiento, me internan un día y medio antes para realizarme los estudios prequirurgicos otra vez. Quería saber para el alta cuanto tiempo tiene que pasar y los cuidados a tener, ya que yo bailo .
Lo segundo es que mi dr me dijo que una vez que me saque la lesión no es TAN ASÍ que me puedo volver a contagiar el hpv.. Lo cual me genero dudas por lo que leí. El me decía que no es tan así, que no voy a recontagiarme. Mi pareja no se quiere hacer la penescopia.
Yo mantuve con mi pareja relaciones anales hasta hace poco y no se si puedo contagiarme también, si las probabilidades son pocas.. Mantengo relaciones anales hace más de 4 años.. No tengo ningún síntoma y el dr me vio superficialmente.
¿El hpv se contagia oralmente? Cual son sus síntomas!?

1 Respuesta

Respuesta
Es un procedimiento para obtener una muestra de tejido anormal del cuello uterino para su análisis posterior. Este es un procedimiento quirúrgico que se realiza en el hospital, ya sea bajo sedación intravenosa o anestesia general. Se extrae una pequeña muestra de tejido en forma de cono del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para buscar cualquier signo de cáncer. Esta biopsia también puede servir como tratamiento si el médico extirpa todo el tejido afectado. Este procedimiento se hace el mismo día (ambulatorio) y por lo general no se necesita hospitalización. Después del procedimiento, puedes sentir algo de calambres o molestia durante aproximadamente una semana. Durante 4 a 6 semanas, evita:
Las duchas vaginales (nunca lo debes hacer en ningún caso)
Las relaciones sexuales
El uso de tampones
Durante 2 a 3 semanas después del procedimiento, puedes presentar un flujo:
Sanguinolento
Profuso
Amarillento
Consulta sobre todo ello con tu médico, que te indicará cuando puedes volver a tu vida cotidiana.
Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH, se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito, por lo que es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual con penetración. Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual.
La mayor parte de las infecciones con VPH en mujeres jóvenes son temporales, y tienen poca importancia a largo plazo. El 70% de las infecciones desaparecen en 1 año y el 90% en 2 años. Sin embargo, cuando la infección persiste existe el riesgo de desarrollar lesiones precancerosas en el cuello del útero (el cérvix), que puede progresar a cáncer cervical invasivo. Este proceso normalmente lleva entre 15 y 20 años, dando muchas oportunidades a la detección y el tratamiento de las lesiones precancerosas, a menudo con altas tasas de curación.