Periodo con Diu

mire tengo una pequeña duda, me colocaron el Diu en octubre y desde
enero me llego cada día 8 la regla día exacto. El día 4 de marzo comencé
poquito con sangre pero no alcance ni a manchar la toalla, por la noche
me puse un ovulo para infección y el día 5, 6, 7 solo presentaba unas
manchas pero no como la regla normal, el día de ayer día 8 me vino
correctamente como debe de ser. Mi pregunta es mi periodo se toma desde
el día 4 que comencé a medio sangrar o el día 8 que me vino
correctamente??? El día martes mirarte a mi marido por eso hago esta
pregunta por la cuestión de los días fértiles, de acuerdo al día 4 de
marzo estaré en 13 días de periodo lo cual es día fértil, y de acuerdo
al día 8 de marzo estaré con 6 días, siempre me cuido en días fértiles
para evitar un embarazo

1 respuesta

Respuesta

Imagino que estas usando un DIU hormonal por lo tanto no hay días fértiles. De echo si estas usando un método anticonceptivo como el DIU te tienen que dar igual los días en los que mantengas relaciones sexuales.

La regla tendrías que contarla desde el primer día que empezaste a sangrar.

Gracias por su pronta respuesta,creo que me pusieron el diu de cobre algo así. entonces se toma desde el día 4 de marzo que fueron los primeros sangrados?

Eso es, pero como le dije con el DIU no hace falta estar contando días. Es efectivo desde que se coloca hasta que se quita.

El de cobre no inhibe la ovulación pero es efectivo igual igual.