¿Consecuencias de adelantar el periodo con pastillas?

Tu atención y la gentileza de atender mi duda. Por motivo de vacaciones con mi pareja decidí adelantar mi periodo usando pastillas anticonceptivas, las cuales suspendí antes de completar el ciclo para adelantar mi periodo menstrual en marzo, la menstruación me duro más de lo normal aprox 10 días, cuando normalmente me dura 5 días. Adicionalmente hace más de un ano tengo el DIU, hasta ahora no he tenido problemas, sin embargo mi ultima regla fue el 24 de marzo (en la oportunidad que adelante mi regla), no me vino la menstruación en abril y hasta mayo 13 es que me vino un flujo color café, me hice la prueba de embarazo cuando tenia aproximadamente 10 días de retraso y fue negativa, me gustaría saber que efectos podría haber ocasionado el haberme adelantado mi periodo menstrual con pastillas anticonceptivas y en aquellos casos cuando se considere necesario un adelanto de menstruación por algún motivo especifico, que procedimiento seria el más indicado. Actualmente el flujo color café me continua bajando, y los síntomas menstruales se acentúan, tengo 28 anos. Doctor, entiendo que el DIU es un método muy efectivo, sin embargo y de acuerdo a su experiencia me gustaría que me explicara acerca de las razones más comunes por las que un DIU podría moverse, conozco de numerosos casos de embarazo con este tipo de anticonceptivo y la verdad es que a mi esposo y yo nos interesa planificar en un futuro un embarazo y no queremos tener un embarazo no deseado. Muchos saludos y gracias por su tiempo.
{"lat":1.40610883543516,"lng":-49.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Los efectos de adelantar un período menstrual con anticonceptivos es precisamente un descontrol hormonal que en su caso yo le diría que para regularizarse mejor tomara un ciclo completo de los mismos y con eso se regularizará seguramente y para una segunda ocasión está bien que tome las pastillas pero a sabiendas, que para regularizar de nuevo su regla, deberá cumplir un ciclo después completo para evitar alteraciones menstruales y si lo hace en estos momentos estaría bien ya que por lo menos ya descartó las posibilidades de estar embarazada.
El DIU es un cuerpo extraño en el cuerpo y por lo tanto el mismo útero lo puede rechazar, a que pacientes les sucederá no se sabe, pero si está bien colocado esas posibilidades son mínimas, de tal forma que el factor más importante para la eficacia del mismo es que lo hayan colocado bien desde un principió y si usted quiere que siempre sea efectivo, examínese cada 6 meses con examen vaginal visual y ultrasonido y con eso estará tranquila.
Dr. gyneco 4 http://edsongcano.wordpress.com/ ahí encontrará información importante y valiosa para usted.