Pauta de Diane 35

Empece a tomar Diane 35 hace un mes por el tema del acné y no por el anticonceptivo. Empece el día tres de Marzo y el día 27 al tercer día de placebo que no llegue a tomarme tube un adelanto de regla y me tome la primera pastilla de Diane de la siguiente caja creyendo que era la regla como tal. En realidad solo descanse tres dias. Por la tarde mi novio se había corrido dentro. Casi casi ya no mancho nada, dentro de lo poco que manchaba, ¿puede haber riesgo de emnbarazo?.

Todavía no me ha bajado la regla, yo era de reglas muy regulares, ¿es normal estos desarreglos de la regla?, ¿Y el riesgo de embarazo?, ¿Cuándo se supone que debería preocuparme si no me baja la regla?...

¿Continuo con la caja que empece?.

1 Respuesta

Respuesta

En el momento en que comienzas el tratamiento, dejas de tener menstruación y es el anticonceptivo el que dirige tus ciclos, el sangrado que imita la menstruación durante el tratamiento, se manifiesta a los pocos días de ingerir el último comprimido activo, siempre durante el periodo de toma de placebos, y puede continuar o no cuando corresponda comenzar la siguiente caja, que es a los 8 días, es decir, tras el último comprimido de placebo.

No existe riesgo de embarazo, por que los ciclos del anticonceptivo son ciclos anovulatorios, de ahí que actúe como anticonceptivo. No puede haber embarazo si no existe un óvulo que fecundar.

Lo que pasa que yo en lugar de tres placebos sin darme cuenta tome tres y al 4 día que empece a sangrar un poco pero lo que no era regla empece la siguiente caja.Hoy tendría que tomarme el 6 diane de la caja nueva y la regla todavía no me ha bajado.Es normal?,pero terminara bajando?

La primera caja la empece el día tres de Marzo

Graciassssss

Si la primera caja la empezaste el 3 de marzo, la segunda la debiste empezar el 31, no cuando llegara el sangrado, es normal que se interrumpa dicho sangrado al comenzar el siguiente ciclo de anticonceptivo y lo normal es que no vuelvas a sangrar, hasta haber terminado con la ingesta de comprimidos activos, aproximadamente tras los primeros 3-4 placebos, al igual que ahora.

No se si has entendido como funcionan los anticonceptivos.

Se toman en ciclos de 28 días, por lo que, sin importar si eras regular o cuanto duraran tus ciclos antes, ahora tendrás ciclos de 28 días.

Este ciclo lo has adelantado al comenzar antes la segunda caja, te sugiero que la termines correctamente, tomando los 28 comprimidos y comenzando la tercera caja como corresponde, al finalizar con los comprimidos de placebo, independientemente de cuando llegue tu sangrado.