¿Es efectiva la píldora del día después?

El 2 de abril lo estaba haciendo con mi novio y por accidente se rompió el condón sin que nos diésemos cuenta. Actuamos rapido y fuimos a por la pastilla del día después y la tome alrededor de una hora después. La pastilla que me tome fue en una sola dosis de Norlevo de 1500 mg. Además, la última regla me vino el día 10 de marzo así que creo que no estaba en los días fértiles.

Es la primera vez que utilizo este tipo de método así que si alguien con experiencia nos pudiese ayudar lo agradeceríamos ya que estamos un poco nerviosos sobre si ha podido o no salir bien. No he padecido ninguno de los síntomas secundarios y la regla me debería de venir la semana que viene.

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de método es efectivo en un 97% usándose correctamente.

Es decir dentro de las 24 horas, sin presencia de vomito y si es la primera vez que se utiliza.

No todas presentan los efectos secundarios, algunas no presentan el sangrado leve de deprivación, y su regla les llega el día que debe ser, eso si, llega doloroso y con muchos coágulos.

Se sabe que funciono cuando se presenta la regla en cantidad y duración similar.

Muchas veces puede haber un retraso de +/- 7 días si el retraso supera los 10 días se debe considerar una prueba de embarazo.

Bueno pues mi regla me vino un día después de lo previsto, lo que pasa es que no es tan abundante como normalmente, ¿a qué se puede deber esto? ¿Puede tener algo que ver que estoy muy nerviosa y qué pienso demasiado en eso, o a simplemente a qué se vio alterada por la toma de la pastilla?

Estoy un poco insegura y nerviosa por si no ha salido bien, así que si me ayudase se lo agradecería mucho.

¿Debería de hacerme un test de embarazo?

Puede pasar esto por la pastilla.(Hay casos de mujeres que les ha llegado color naranja) y con los días ir aumentando espera a ver cuantos días baja y de que manera, si duele, si hay coágulos, y siempre, siempre debes hacer la prueba después de la utilización para descartar embarazo.

¿Pero puedo hacerme la prueba en cualquier momento o debo esperar a que se termine la regla y pase un cierto tiempo?

Si ya han pasado los 10 días de la relación de riesgo, la de sangre la puedes realizar en cualquier momento.

Pero es que yo leí en el prospecto de la pastilla que su toma no influía en el resultado del test de embarazo (supongo que tampoco en el que se compra en la farmacia que es el que pretendo hacer yo), pero no estoy segura de si con la regla se puede hacer ¿Tú lo sabes?

Y me ha surgido otra duda, porque he leído que cuando el ovulo fecundado se implanta se puede sangrar y que se suele implantar entre los 5-10 días después. ¿Esto es verdad? ¿Y si es así cuanta cantidad y cuanta es la duración?

Yo no hablo sobre la pastilla que influya o no, no recomiendo test de orina porque hay esperar como mínimo unos 25 a 30 días después para que sea un 80% Confiable y aun así presenta falsos positivos y falsos negativos. Y durante la menstruación o sangrado este interfiere para detectar los niveles de la hormona.

Es verdad, pero el sangrado es muy poco generalmente de color rosado o marrón. No dura mas de tres días. Y solo un bajo porcentaje de mujeres lo presenta. El que tu tienes es efecto de la pastilla. Un sangrado que alcance a manchar las bragas no es un sangrado por implantación.

Mi regla ha durado 5 días y normalmente me dura entre 5-6 días, he tenido dolores los dos primeros días como normalmente pero ha sido menos abundante de lo normal. ¿Debería preocuparme o es simplemente un efecto de la pastilla?

¿Podría estar embarazada habiendo tenido la regla?

NO, no es posible, como te digo el sangrado por implantación es un flujo marro o rosado casi imperceptible. Es un efecto de la pastilla, este sangrado por implantación no presenta coágulos. De todas maneras SIEMPRE es necesario realizar la prueba en sangre 10 días luego de la toma de la pastilla.

Muchas gracias por su ayuda y atención.

Finalmente, este mes me vino la regla en su fecha e igual de abundante como siempre.

:)