¿Puedo tomar píldoras anticonceptivas con el efecto de la inyección anticonceptiva aún en mi cuerpo?

En agosto del año 2012 tuve la necesidad de tomar Postday, luego de éso llego mi menstruación de manera normal el 26 de septiembre, día en el cuál decidí comenzar a planificar con una inyección llamada Synovular suave. Desde octubre, mi menstruación siguió viniendo dos veces en el mes, a mitad y el día 26 por los siguientes meses. Consulté con la ginecóloga en enero y me recetó tomar píldoras con menos carga hormonal, llamadas bellaface, las cuáles comencé el día 13 de enero, sin terminar el efecto de la inyección, que sería el día 26. Ahora he tenido terribles efectos secundarios, pues la Dra dijo que me tomara dos píldoras juntas los primeros 3 días y seguir con la diaria normalmente, ahora gracias a éso mi menstruación no se ha ido y ya van 8 días con ella, he tenido náuseas, mareos, cólicos y malestar. Quiero suspenderla, y no volver a tomar nada que afecte mi ciclo natural, ¿cómo me desintoxico de todo ésto?, ¿Cómo tengo relaciones seguras con mi pareja?, ¿Qué métodos no tan invasivos podemos utilizar?... Muchísimas gracias por su ayuda, de verdad estoy preocupada, más que por un embarazo, por mi salud en general.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien, ¿te dijo que te tomaras dos píldoras anticonceptivas Bellaface cada día durante 3 días? ¿Por qué empezaste a medias del tratamiento de la inyección, su recomendación? A ver si te puedo ayudar bien.

Respondiendo a tu primera pregunta:

Sí, me dijo que debía tomarme dos píldoras los 3 primeros días de tratamiento, es decir, el 13, el 14 y el 15 de enero, luego continuar con la dosis diaria normal.

Y con respecto a la segunda:

Comencé las píldoras el 13 de enero (a medias del tratamiento de la inyección), antes del 26, por que ése día me vino mi menstruación, una de las dos del mes, osea, la anterior a la que me produce la inyección Synovular (26 de cada mes). Y sí, fue ella quién me dijo que comenzara a tomar las píldoras en el periodo más abundante, el cuál es el del 13 y no el de los 26. Puede ser ahí donde radique el error, cuándo la idea era controlar mi ciclo para que sólo me viniera una vez.

Es por ésto que creo que tengo ambos efectos anticonceptivos en mi cuerpo y no sé como volver a estar normal de nuevo...

Gracias por tu ayuda.

Es raro lo de tomar dos píldoras en un día, no acabo de entenderlo bien (voy a comentarlo para cerciorarme).

En cuanto a las preguntas que planteabas en la primera pregunta: no te preocupes, no te tienes que desintoxicar, simplemente termina el blíster y no comiences ninguno otro. De esa forma te debería bajar la regla al terminarlo y en poco tiempo los ciclos ováricos se restablecen y vuelven a la normalidad. Sí es cierto que la primera ovulación puede demorarse, pero no tiene por qué.

Para tener relaciones seguras debéis usar protección siempre, podéis optar por el preservativo si no quieres tomar nada, o métodos sin estrógenos, DIU o los métodos que contienen solo gestágeno (pastillas, implante, inyectable, DIU hormonal).

Deberías comentarlo con tu ginecólogo y buscar el que mejor te siente y con el que más cómodos os encontréis.