¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales un día después de quitarme el diu?

Alguien que me explique que pasa voy a plantear paso a paso lo que sucedió y si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Tenía 4 años usando el DIU. El día 23 de enero comenzó mi regla y termino el día 27 ese día tuve relaciones sin ningún problema y así durante algunos días en la semana, hasta el día 3 de febrero durante la relación sexual sentí un piquete muy fuerte y tuve sangrado decidí ir al medico el día 6 de febrero y me retito el DIU seguí sangrando poco los siguientes 6 días después de el retiro. Decidí usar el parche anticonceptivo pero me lo tenia que poner en mi siguiente regla durante ese lapso de tiempo usamos preservativos. El día 4 de marzo durante la relación sexual se rompió el preservativo y en el transcurso de 10 horas. Me tome la pastilla de emergencia (postday) y a las siguientes 12 horas. La otra toma no se si sea normal que no tuve ningún síntoma ni sangrado ni mareo ni dolor de cabeza. Mi duda es: ¿Pude quedar embarazada después de que me retiraron el DIU ya que tuve relaciones días antes? ¿Y por que hasta el día de hoy no me ha bajado? ¿Es normal que no sentí nada después de tomar la pastilla? ¿Qué esta pasando? ¿Tendré qué hacerme una prueba de embarazo o solo tengo que esperar a que me baje? Estoy muy angustiada por que no se si sea normal por otro lado no estoy en contra de quedar embarazada pero si me gustaría aclarar mis dudas de antemano muchas gracias por su atención y por decidir tomar mi caso ...

4 respuestas

Respuesta
Tu historia esta muy explicita gracias por eso.. pero algo no entendí.. ¿estas o no usando los parches... estos son de evra? ¿O son de que marca?... ¿Y no has visto menstruación desde aquella a finales de enero?...
Gracias por la rapidez
Desde el día 27 ya no tuve regla pero cuando retiraron el diu sangre durante 6 días desde entonces no he reglado... Y por lo tanto no me he puesto ningún parche ya que era hasta la siguiente regla pero aun no ha llegado sera que tuve regla después de lo de el diu y si así fuera ya tenia que haberme bajado... No entiendo que esta pasando y estoy muy angustiada si de algo le sirve durante los últimos meses que tuve el diu llegue a tener un retraso de hasta! 15 o 21 días le agradezco su atención de antemano y esperando una pronta respuesta GRACIAS
En vredad es muy extraño... yo pienso que es el momento que asistas atu ginecólogo y que te realice un eco pélvico para examinar bien tus ovarios... y tu útero.. ya hace mucho que no tienes menstruación...
¿Entonces qué probabilidad hay de que este embarazada? Si tuve relaciones 2 o 3 días antes de que me retiraran el diu.
¿Y qué hay con eso de que no tuve ningún síntoma después de la pastilla cuando se rompió el preservativo?
¿Qué tan cierto es que lo síntomas vienen hasta después de 10 días? ( ¿Pastilla) y como saber si funciono? ¿Y si estuviera embarazada una prueba casera me seviria? ¿O tengo que hacerla de sangre? ¿Qué margen de tiempo esta bien para una prueba casera?
Disculpa que te pregunte tantas cosas pero en realidad solo tu por tu experiencia me lo puedes explicar tal como son las cosas y sin duda alguna !
De antemano gracias y te agradecería tu pronta respuesta para salir de la duda y tomar cartas en el asunto GRACIAS!"!!"!"!
Te lo voy a explicar así... la vida del espermatozoide es de 2-3 días... al retirar el DIU tuviste un sangrado como de menstruación... este es por el endometrio o la parte interna del útero que esta en contacto con el aparato... si se descama el endometrio no hay lugar donde se pueda fijar el embarazo... por esto es que estoy seguro que no estas embarazada... por eso no creo que te haga falta ninguna prueba, pero si te quieres hacer la casera,,, es altamente efectiva,,, en verdad la puedes hacer sin problema... ¿ok?...
Los síntomas de la pastilla postday no siempre son en los 10 primeros días... depende de muchas cosas la intensidad de los síntomas... principalmente del momento del ciclo...
¿Me avisas cualquier cosa ok?
Respuesta
Estimada amiga: No creo que hayan riesgos de embarazo pues antes de retirarte el dispositivo intrauterino estabas protegida y después que te lo quitaron usaron preservativos hasta que se rompió uno de ellos y decidieron que tomaras las pastillas de emergencia. Lo que sucede es que los síntomas que provocan las pastillas a veces tardan hasta más de 10 días o más en manifestarse, por lo tanto su pasan más de 15 días contando a partir del día 4 de marzo, o sea el día 19 y no tienes síntomas ni has sangrado, debes hacerte una prueba de sangre para salir de dudas y así puedes estar más tranquila. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
uhf! No sabes que alivio me da TE AGRADEZCO MUCHO el detalle de tu respuesta gracias espero en otra ocasión poder contar contigo que estés bien y que DIOS te siga usando de esa manera "GRACIAS"
Respuesta
Pues si te cuidaste, usaron preservativos y actuaron a tiempo con la PAE, no, no debes tener problemas de embarazo. Es sumamente difícil que algo falle así. No puedo decirte que sea imposible, pero sí puede mencionar que es sumamente remota la probabilidad.
Si no sangraste es porque te sobrehormonaste. Es normal no haber sangrado. Sangrar o no depende de la sensibilidad de cada mujer, nivel de sobrehormonación, sensibilidad, salud, alimentación, etc. es normal no haber sangado y no es indispensable sentirte mal para saber si la PAE funcionó o no.
En todo caso, si tuvieras un retraso mayor a una semana, puede aplicarte test de embarazo, pero puedo adelantarte que en mi opinión no tendrás problema de embarazo.
¿Muchas gracias ya tuve mi regla pero lo raro es que solo me bajo 3 días el primer día fue muy abundante y los otros 2 casi nada será normal? Por lo regular me dura de 5 a 6 días y los primeros 2 son muy abundantes y los demás muy poco solo quisiera saber si es normal o que estará pasando es todo por el momento... espero su pronta respuesta para poder finalizar la pregunta gracias!
Sí, es normal. Vas a tener tu sangrado normalizado hasta la siguiente fecha. Quizá hasta el segundo sangrado, pero vas a normalizarte.
Y si me aceptaras la sugerencia, procura pedir el uso del preservativo SIEMPRE (es tu derecho), así evitas estar afectando a tu cuerpo con medicamentos. Los cuidados y responsabilidad son de pareja, no de una persona solamente. Pero bueno, tú decides.
Muchas gracias un poco tarde pero aceptable
Sabes ya me vino mi regla otra vez y paso igual, por lo pronto estoy utilizando evra y hasta ahorita todo va muy bien gracias por todo y hasta la próxima
Respuesta

Antes de retirarme el diu tuve relaciones con mi pareja sin protección, y ala semana me bajo y fui con mi ginecóloga a que me retirara el dispositivo... pero no sangre mucho fue muy Poco el sangrado solo fueron manchas y ahora tengo 3 días de retraso que probabilidad tengo de estar embarazada, busqué en Google los síntomas del embarazo y todas coinciden con lo que siento, me da mucha comezón en los pezones, sueño y me duelen mucho los chamorros ojalá y me puedan ayudar