Posible embarazo con Usando Diane 35

Tengo 22 años, y empecé a tomar Diane 35 hace dos meses. El nuevo blister lo inicié el primer día que vino la regla, que fue el lunes pasado. El día miércoles tuve relaciones con mi chico sin ninguna protección adicional y eyaculo dentro. Hasta el momento he seguido todas las instrucciones ( aunque no falta el olvido de la pasta, por dos o tres horas), sin embrgo estoy asustada de quedar embarazada, aunque en las instrucciones decía que desde la primera toma de la pastilla el primer día de menstruación no se tiene que usar otro método anticonceptivo, y mucho menos oral... Estoy asustada! ¿Podre quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Dices que llevas dos meses tomándolo y que el nuevo blister lo empezaste el día que te bajo la regla. ¿Fue por qué coincidió así o acortaste la semana de descanso?. Contestame a esto para asegurarme que las tomas correctamente.
Por lo demás, si la tomas a su hora, o por lo menos no hay olvidos de más de 12 horas no hay riesgo de embarazo. Estate totalmente tranquila. Los anticonceptivos hormonales son muy efectivos, tanto es así que es prácticamente imposible quedarse embarazada si los usas correctamente.
Hola nuevamente! Si llevo dos meses tomando el medicamento, y de blister en blister dejo descansar el organismo entre siete u ocho días, dependiendo en lo que demore la regla en llegar (lo utilizo casi como una pasta anticonceptiva común)... y el tercer blister lo inicie el día lunes que fue el primer día del periodo, y como dije, el miércoles que tuve relaciones con mi chico...¿Sera qué estoy fallando en algo?
Me temo que no te han explicado bien como se usan. Entre blister y blister hay que dejar 7 días de descanso, estos días se pueden acortar si es necesario pero nunca se deben dejar más. Si se deja más tiempo si que pueden perder eficacia.
Normalmente, la regla baja en la semana de descanso de 7 días, el 8º haya terminado o no la regla se vuelve a empezar un nuevo blister.
Espera a tu semana de descanso a ver si te baja o no, si tienes un retraso hazte un test por si acaso.