¿Por qué estoy sangrando por haberme tomado la píldora del día después?

Te cuento un poco lo que me pasó. Llevo un año tomando la píldora pero hace 15 días me operaron y tuve que tomar antibiótico una semana, unas 4 pastillas al día (tuve una buena infección), por lo que decidí terminar el blister de las pildoras y no volver a empezarlas otra vez hasta este mes de agosto, es decir, dejar un mes de descanso. Durante estas dos semanas no mantuve relaciones y me vino el periodo y justo al terminarlo lo hice con mi novio y se nos fue un poco la cabeza y no utilizamos protección y como yo no comencé con la píldora y el día de antes había finalizado el tratamiento con el antibiótico pues, por miedo decidí tomar la píldora del día después, esto fue el lunes pasado y desde el sábado empecé a sangrar abundante como si me hubiese venido de nuevo el periodo y todavía sigo sangrando. ¿Debo preocuparme o es algo normal? ¿Esto lo considero como si me hubiese adelantado el periodo o simplemente un sangrado? Es que hace dos años también tuve un percance, la tomé y no me paso nada de esto por eso ahora estoy preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría saber cuando tuviste la última regla antes de reanudar las pastillas y si empezaste las pastillas el primer día de esa ultima regla.

¿Qué antibiótico usaste?

Uns aludo!

Pues la regla me vino el 23 hasta el 28 y esto ocurrió el lunes 29 y el sábado pasado, osea el 3 empece a sangrar por la pastilla del día después. Se supone que me iba a esperar a que me viniese la regla este mes para volver a empezar con las pastillas pero después de esto estoy desconcertada...Estuve tomando augmentine

Vale, entonces entiendo que no has reanudado el anticonceptivo.

El sangrado adelantado es normal, esto se produce como efecto secundario del anticonceptivo de emergencia. Con este sangrado comienza un nuevo ciclo y la siguiente regla tienes que contarla a partir de ahí.

osea que la próxima vez que me venga la regla debo reanudar otra vez con las pastilla, no? y no es dañino para mi cuerpo que después d hberme tomado la de emergencia me tome otra vez las anticonceptivas? porque como la de emergencia es una bomba...

La pastilla de emergencia es una bomba porque es mucha cantidad en una sola dosis, pero cuando tengas otra regla ya habrá pasado suficiente tiempo. Podrías reanudarlo sin problemas.