Tome glanique varias veces...

Quería saber que tan efectivo es este método, lo que sucede es que el año pasado tome la pastilla del día siguiente en el mes de junio y sin problemas o cambio alguno, posterior la volví a tomar en noviembre el día 12, posterior a esto en el mes de diciembre me coloque una inyección anticonceptiva, pero ya no la seguí utilizando para enero y en diciembre tuve un retraso muy significativo de un mes, por lo que decidí acudir al medico, me valoro y me detectaron un quiste, después volví en marzo a tener relaciones sexuales sin proteccional 10 día de que había comenzado mi menstruación y a la media hora de esta me tome la pastilla glanique y la segunda dosis a las 12 horas como esta indicado, es posible estar embarazada. Y que pasa con la sustancia en el cuerpo que efectos tiene si se ha tomado tan seguido, el lapso que deje para volverla a tomar fue de 3 meses aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

La píldora del día después no es efectiva al 100%. Eso quiere decir que puede evitar un embarazo, pero también hay posibilidades de que no haga efecto. Eso no varia según las veces que la tomes, es decir que aunque la hubieras tomado 2 veces el mismo mes la efectividad seria la misma, lo único que al ser una dosis bastante alta de hormonas provoca desarreglos hormonales. Así que puede ser que tus reglas cambien, se retrasen o se adelanten. Si ademas tienes un quiste, lo mas seguro es que tengas algún desarreglo hormonal, y eso sumado a la inyección anticonceptiva y solo una dosis digamos que ha provocado que tus hormonas se vuelvan locas!

Debes acudir al ginecólogo para controlar ese quiste y lo mejor seria iniciar un tratamiento anticonceptivo con píldoras diarias. Ayudara a regular tus hormonas, beneficiara al quiste y evitara un embarazo no deseado.