Retraso con inyección perlutal

Tome dos meses las pastillas y al mes siguiente me coloque la inyección el 1ro de febrero. A los 14 días me vino el periodo y el 1ro de este mes me la volví a colocar. Pasaron 4 días del 14 y no me ha venido. Tengo los pechos hinchados, me duelen al igual que los ovarios, siento que me están por explotar pero no hay signos del periodo. ¿Sera embarazo o es normal que se me atrase unos días? Vengo con bastante stress, nervios y pasando por un duelo.. ¿La inyección es 100% efectiva? ¿O debería volver a las pastillas? Es que no las tolero y ya no se que otro método usar.. Lo importante es saber si el retraso es por la inyección, ¿cambio hormonal o si puede ser embarazo..?

4 Respuestas

Respuesta

MMM ahora mismo 100% seguro no te puedo confirmar la eficacia de la inyección aunque creo que es 100% efectiva al igual que las pastillas, si quieres te lo confirmo ok.

A ver si dices que has pasado por estrés problemas grandes como ese duelo que dices... es muy probable que se este retrasando el periodo. Este se puede retrasar debido a ese tipo de problemas incluso 2 meses por experiencia propia.

Me hice un test de orina hace unas horas y salio negativo enseguida. Si, falleció mi mama hace 5 meses.. y me esta repercutiendo en el estomago, tengo el colon irritado, estoy con pastillas, etc. Quería saber si estaba embarazada nomas..

Na no creo que lo estés no te preocupes y mi mas sentido pésame.

Cuidate seguro que todo va bien niña :D

Respuesta

La inyección es un método seguro siempre y cuando te la apliques cuando corresponda exactamente es decir que no se te pase, mira la sintomatología puede que sea efecto hormonales una causa del retraso es el estrés te lo digo por experiencia propia.

Es importante recalcar que los síntomas puede ser de que ya venga el periodo, se hinchan los senos y hay dolor pélvico, son dolores menstruales que se denominan dismenorrea se presenta semanas antes que llegue la menstruación o durante.

Te recomiendo que te relajes y un método efectivo y cómodo el implante subdérmico, es seguro y cómodo http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_subd%C3%A9rmico

Saludos y mas dudas estoy a tus ordenes ...

Relajate...

Muy bien, a los 4 días del retraso me hice un test de orina y dio negativo enseguida.

Ok fuiste al laboratorio

Para saber verídicamente un resultado prueba en sangre 2 semanas y orina 4 semanas

Respuesta

Para ser embarazo 1ª debe haber penetración y eyaculación vaginal 5 días antes de la menstruación o 6 días después, Si no es así. Puede ser debido a un cambio hormonal, deberías descansar 7 días y comprobar si te llega.

Si, tuve relaciones pero no recuerdo la fecha, fue en este mes y el anterior y a veces eyaculo adentro.

Si, tuvimos relaciones antes y después de los 5 días antes que me venga. No nos cuidamos porque yo me inyecto todos los meses.

Entonces, tenes riesgo de embarazo

Pero si me estoy cuidando hace 4 meses con las pastillas y la inyección. Ahora me voy a hacer un test.

Esta bien, realízate el test de embarazo de sangre cualitativa

Me hice un test de orina y salio negativo enseguida.

Debes realizarte el test que te indique

Respuesta

Pueden ser varias causas.

En primer lugar podría ser un desarreglo hormonal. Piensa que dos meses de pastillas que tu cuerpo casi no se ha acostumbrado y cambias a la inyección.

En segundo lugar podría ser que estés embarazada. Las pastillas anticonceptivas y la inyección el primer mes se considera de preparación, es decir que no hace efecto como debería. Por eso se recomienda utilizar un método complementario como puede ser el preservativo. Ademas, algunos medicamentos como los antibióticos restan efectividad a los anticonceptivos hormonales.

Si la píldora te sienta mal, es muy posible que la inyección también lo haga, puesto que son hormonas igualmente solo que administradas de diferente manera. ¿Has pensado en otro método como el DIU?

Deberías consultar al ginecólogo para hablar de los retrasos menstruales y de paso mirar si ees posible otro método anticonceptivo que no altere tus hormonas.