¿Estoy embarazada? URGENTE

Hace una semana tuve relaciones con mi novio, usamos condón pero el semen se salio por el anillo nos dimos cuenta enseguida así que fui a la farmacia y me tome una glanique (CABE DESTACAR QUE ME TOME OTRA GLANIQUE 5 DÍAS ANTES DE LA ULTIMA TOMA)
La regla me viene en unos dos o tres días y he sentido los síntomas premenstruales como dolores e inflamación de pecho así que estuve tranquila hasta que hoy por la maniana me salio un flujo color café claro y se me hizo extraño, me metí a internet a investigar y muchos hablan de un flujo por implantación que sucede días antes de que llegue la regla y que también es de un color café claro o marrón.
Estoy muy preocupada y no se si lo que me paso fue a causa de las pastillas anticonceptivas o si es el caso de un flujo por implantación.

2 respuestas

Respuesta
Si te vino el mes pasado la menstruación, quedate tranquila, porque dudo mucho que estés embarazada.
Aparte, has tomado demasiada dosis de pastillas post day, no abuses de esos, porque puedes quedar infértil.
Esos dolores y ese flujo marrón es porque ya te va a venir la menstruación.
Si deseas tener relaciones sin riesgo, te recomiendo que lo hagas el 4to día de tu regla, cuando te salga una macha marrón que significa que ya esta acabado de menstruar, OJO NO 4 DÍAS DESPUÉS, sino el cuarto día.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, puedes preguntar conconfianza
Gracias por la rapidez. Lo que me tiene realmente preocupada es la información que he leído sobre flujo por implantación, la información me dice que es un flujo que se da varios días antes de la menstruación, y es de color marrón, en general solo dura un día o 2, y en mi caso solo esta ma;ana me paso eso, osea el sangrado paro, pero porotro lado he leído los efectos de glanique y son muy parecidos, estoy algo confundida.
Dudo mucho que estés embarazada, porque el mes pasado te ha venido normal la menstruación, ¿verdad? Y te tomaste el Glanique.
Para que de una implantación es 21 día después de que se haya fecundado el ovulo, es decir, si tuviste relaciones 3-5 días antes de tu ovulación y se haya fecundado, súmale 21 día es ese día es la implantación.
No te preocupes, pero deberías tener más cuidado, no abuses de las pastillas que te puedes quedas infertirl o puedes tener desarreglos hormonales.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, puedes preguntar conconfianza
Respuesta
El sangrado posterior al uso de la poscoital descarta el embarazo, posiblemente, lo que tengas ahora sea un sangrado intermenstrual.
Si no es molestia quisiera una respuesta más completa, me falto especificar que tome glanique 2 veces en una semana y el sangrado que tuve ya paro, pero sigo teniendo dolor en los pechos. Gracias por contestar rapido
Especifica un poco más y dime los motivos que te llevaron a tomar dos veces la poscoital.
Ok primeramente tome glanique debidamente porque cuando revisamos el condón no había nada siendo que mi novio si eyaculo dentro de mi ( usando condón) así que no corrimos riesgo alguno i tome glanique / 6 o 5 días después volví a tomar glanique porque el semen se salio anillo del condón igualmente no corrimos riesgo i volví a tomar glanique debidamente. Ya he tomado glanique en el pasado pero nunca había tomado tanta cantidad de glanique, esas fueron las 2 razones por las cuales tome glanique, las tome por precaución, jamas hubo un contacto totalmente directo pero por las situaciones creeo que si hubo algún riesgo.
Se me olvidaba ayer por la ma;ana tuve un flujo café claro, pero solamente eso.
Tras usar la poscoital se suele tener un sangrado por deprivación, ese sangrado se debe al altibajo hormonal, puede parecerse o no a una menstruación, pero no lo es, a pesar de eso se usa de referente para contar como primer día de ciclo, ya que el endometrio se desecha en ese sangrado y da comienzo a un nuevo ciclo ovulatorio. Se puede tardar entre 5 y 10 días. No se debe usar la poscoital dos veces en un mismo ciclo, pues deja de ser efectiva, lo único que se consigue es un desarreglo hormonal que puede tener diferentes consecuencias, si no has sangrado entre el primer uso y el segundo, puede no interferir en el riesgo de embarazo, lo que no quiere decir que vayas a quedar embarazada, ya que si no hay un óvulo maduro que se pueda fecundar, es imposible el embarazo, lo que ocurre es que no se sabe si existe o no ese óvulo.
El sangrado que tienes ahora, podría ser debido a la doble dosis de poscoital, en ese caso sería el segundo sangrado (un sangrado por dosis), eso descartaría la segunda posibilidad de embarazo.
No se si me he explicado bien. Si te quedan dudas, me cuentas.
Mm mira solo tome la pastilla como precaución porque en si no había mucho riesgo porque usamos condón y no estaba roto ya que lo revisamos...
La segunda vez fue el mismo caso de la primera, el liquido se había salido del condón y decidí tomarme la pastilla nuevamente por precaución.
NO sangre en la primera toma, y hace un día me salio el flujo café claro después de 7-8 días después de la segunda toma.
Estuve leyendo y vi que hablaban de un flujo por implantación y no se si lo que me salio fue por eso o simplemente es efecto de la doble dosis.
¿Tu qué piensas?
A ver, en realidad no tenías riesgo de embarazo, las dosis de poscoital fueron innecesarias e irresponsables, lo que digo es que los sangrados posteriores a su uso, entran dentro de lo considerado normal y que descarte el embarazo, (independientemente de si existía o no ese riesgo).
Sin posibilidad de embarazo, no hay posibilidad de sangrado por implantación, cosa que por otra parte es algo que sucede rara vez, por mucho que se hable de ello en internet.
La sobredosis hormonal en un mismo ciclo, puede causar alteraciones en los ciclos, amenorrea, dismenorrea, oligomenorrea, polimenorrea, metrorragias, etc.