¿Embarazo o problema hormonal por glanique?

Tengo una gran duda pero para que me entiendan mejor explicare desde el principio, en el mes de julio tuve relaciones con mi pareja y tome la pastilla glanique mi periodo llego el 6 de agosto y termino el día 9 de agosto, el día 23 de agosto tuvimos relaciones nuevamente, mi periodo tenia que haber llegado entre el 5 y 6 de septiembre pero no paso nada, el día 7 y 16 de septiembre volvimos a tener relaciones (todas sin protección), el día 25 de septiembre me realice una prueba de embarazo en sangre y salió negativa pero hasta la fecha no he tenido mi periodo, el laboratorista recomendó realizarme nuevamente una prueba dentro de 10 días más osea que el día 5 de octubre tengo que realizarla, ¿la verdad no tengo miedo al embarazo solo que quisiera saber si es probable que lo esté o sea a consecuencia de la dichosa glanique que tome en julio?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el tener un desarreglo hormonal tras la píldora del día después es normal, pues son muchas hormonas y alteran el sistema hormonal de la mujer y bastante.
Si la prueba en sangre te la realizaste unos 12 días después de la ultima relación sexual sin protección y sin haber tomado precauciones y ninguna píldora del día después, es fiable al 100%100, porque en ella se busca la hormona hcg que segrega tu cuerpo y el embrión y eso solo sale si se esta en estado, podría ser que fuera muy baja y el laboratorio no lo tuviera en cuenta pero por baja que se ha es una hormona que solo sale cuando se esta en estado, asique aunque fuera una beta en 3 saldría.
Si te quedas más tranquila hazte una nueva prueba de embarazo, lo que tienes que tener en cuenta que ante una nueva relación sexual la prueba dará negativa de las anteriores a esos 12 días pero no a los que hayas tenido, asique te diría de usar condón hasta hacerte esa prueba dentro de 10 días, para quedarte segura.
Lo que no entiendo es si después no has tomado precauciones, ni has usado la píldora, y no te importa un embarazo, para que has tomado glanique, con las consecuencias hormonales que tiene, pues si filnalmente no estas en estado, hasta que tu cuerpo regule esas hormonas pueden pasar meses, porque cada mujer somos un mundo, y puede afectar de diferentes maneras, y que pienses cada mes que estas en estado.
Pero este es un pensamiento personal.
Gracias. Por el comentario sobre lo de glaniique fue porque en ese tiempo tenia una oferta de trabajo y no habíamos platicado ambas partes acerca derechos y obligaciones, hoy en día no me preocuparía un embarazo puesto que todo esta en orden... solo era mi duda si podría ser un problema hormonal o el retraso podría ser porque hace algún tiempo me dijeron que tenia matriz infantil puesto que me dieron las sig medidas 66 mm por 40 mm por 2.6 mm cabe mencionar que no soy irregular pero de unos 5 meses para acá mis periodos han sido dolorosos y más largos pero no irregulares.
Si tienes reglas dolorosas cuando nunca las has tenido deberías acudir sin falta al medico a hacerte una revisión completo y descartar, quistes ováricos, miomas o endometriosis.
Para regular tus reglas puedes hacer dos cosas, bien tomar anticonceptivas, bien usar progesterona que natural y que ademas si no te importa quedar en estado, aun te ayudsara en caso de estarlo, que es lo que uso yo, cuando la cosa se descontrola a lo bestia.
Aquí se decía de la matriz infantil a las mujeres que no se quedaban en estado, o que habían tomado muchos años la píldora, pero realmente es un problema genético que tiene explicación y solución.
Busca en internet para informarte de lo que te a dicho tu medico, saber es poder, y así podrás actuar en consecuencia ante un embarazo, o cuando lo busques.