¿Tomar o no la píldora del día después?

Tengo una gran duda y espero que me respondan lo mas antes posible, el mes pasado el 25 diciembre de 2012 tome la píldora del día después (glanique 1). Como un dato aparte hace dos años mi ginecóloga me receto minigynon 30 (píldoras anticonceptivas) porque tenia quistes en ambos ovarios y también me servían como método anticonceptivo pero después de 4 meses deje de tomarlas. Al recordar eso decidí comenzar con ese anticonceptivo para no estar con sustos de posibles embarazos y ademas porque los quistes volvieron, empece la primera píldora el día que me comenzó mi periodo el día 4 de enero a los 10 días de haber tomado la píldora del día después como lo menciono al principio, pero solo me vino un poquito de color rosado claro y ese mismo día se corto mi periodo, continué tomando al otro día la segunda píldora el 5 de enero, pero me di cuenta que al iniciar la toma de píldoras anticonceptiva tan cerca de haber tomado la píldora del día después eso pudo haber ocasionado que mi periodo se corte entonces la tercera píldora ya no la tome la del 6 de enero y el 7 me vino mi periodo el día 9 tuve relaciones con mi novio pero ese día no me preocupa mucho por esta lejos de mis días fértiles y ademas seguía menstruando, hoy 16 de enero tuve relaciones de nuevo no usamos condón y el termino dentro de mi y haciendo el conteo estoy en mis días fértiles aunque ya se que este mes eso del conteo no es muy preciso ya que por tomar la píldora del día después el anterior mes y casi seguido iniciar con píldoras anticonceptivas aunque solo haya tomado 2 de la cajita me debió haber provocado un desorden hormonal terrible entonces utilice un supositorio espermicida esperamos de 15 a 20 minutos después de que me lo puse para que me penetrara. Ahora mi pregunta es si debo tomar la píldora del día después porque realmente estoy muy nerviosa, ¿no quiero embarazarme o hay grandes posibilidades de que no quede embarazada? ¿Por las píldoras que tome y el desajuste hormonal que me causaron? Ademas como tengo quistes me parece hay menos posibilidades de embarazarse y también por el espermicida que hago por favor necesito ayuda rapido antes de las 72 horas para saber si tomar o no la píldora del día después antes de que pase mas tiempo.

Como dato con otras parejas que tuve nunca me cuide con otra cosa mas que el coito interrumpido y hasta la fecha no quede embarazada y es por mis quistes que no soy tan fértil, pero mi pareja actual siempre termina dentro de mi y por eso estoy tan preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Honesta mente el plan B, las pastillas e inyecciones no son nada seguro yo te aconsejo que se cuiden con preservativo e conocido barios casos que sean cuidado con inyecciones pastillas y salen embarazadas es mejor con preservativo, aparte las pastillas e inyecciones descontrolan tus hormonas y te hacen engordar, cuidate y cuida tu salud no te autoresetes.

osea debo tomar la píldora del día después?? es que no se si estaba o no en mis días fértiles, porque me bajo un poco el 4 de enero y ese día tenia que bajarme pero como inicie la píldora anticonceptiva se me corto mi periodo y cuando deje de tomarla a los dos días volvió mi periodo el 7 de enero y yo atribuyo eso a que el mes anterior tome la píldora del día después.

Ahora cual día debo usar para hacer el conteo y saber si estoy o no en mis días fértiles? el 4 o el 7 esa es mi gran duda.

Si tu periodo dura 28 días, tus días fértiles ceran el día 12 13 y 14

Ya que solo duran de 3 a 4 días,. Y si tu periodo dura 30 a 32 días tus días fértiles

El 11,12,13 y 14, la pastilla se toma 15 minutos antes de tener contecto, si no no funciona por que lo mas seguro es que el esperma haya fecundado el ovulo y si no te baja dentro de 15 días mas haste la prueba de embarazo, cuidate mucho