Tome dos dosis de pastillas emergencia en un mes

Ayudame con mi duda.!
Mi ultimo periodo fue el 17 de marzo, el 27 de marzo tuve relaciones, me tome las npastillas Ovral 21 y la segunda toma 24 horas después. Y el 2 de abril volví a tener relaciones me tome otra vez las pastillas ovral 21 pero ya NO tome la segunda dosisxq tuve muchas nauseas. Cabe mencionar que el las dos ocasiones mi pareja uso condón, y aparte "termino" afuera de mi, pero yo por mis nervios decidí tomar las pastillas. Mi segundo periodo tenia que presentarse el 13 de abril y hasta el día de hoy (19 abril) no me ha bajado. Tengo miedo de estar embarazada, que puedo hacer.!? Ya entendí que no puedo usar estas pastillas tan seguido, no volverá a pasar.

2 Respuestas

Respuesta
¿Querida (xxxxxx), no es recomendable usar la píldora de emergencia más de 1 ves al mes, porque esto podrá producir los efectos negativos que comentas la nausea por ejemplo, y el atraso menstrual, que seguramente tendrá que llegar para el día 2 de junio como mínimo, porque fue la ultima toma de la pastilla de emergencia, quizás hasta una semanas más, la verdad no entiendo porque has tomado la píldora si has usado preservativo? ¿Y ninguno de estos 2 preservativos han fallado a demás que termino afuera? La verdad no estas en grado de tener relaciones, porque las tienes con protección a demás tomas la píldora, la verdad los nervios por un embarazo que no podría darse, te harán dañar tu cuerpo y tus hormonas gravemente, tomar estas píldoras es como tomas 1 confección entera de pastillas anticonceptivas diarias en un momento, mira seria imposible que estés embarazada, pero de igual modo espera que llegue tu menstruación y comienza a usar algún método anticonceptivo hormonal ya sean pastillas, parches o inyecciones que te protegerán de un embarazo no deseado, a demás no te dañaran tanto tu cuerpo, si no deseas usar estos métodos entonces debes abstenerte de tener relaciones sexuales, soy dura con mis palabras pero es para hacerte entender que no debes abusar de las pastillas de emergencia y lo digo de forma que debes cuidar y valorar tu cuerpo ok.
Como consejo de experta y amiga te recomiendo usar las inyecciones anticonceptivas triemenstrales, que son efectivas un 99,9% es imposible salir embarazada usando estas inyecciones, porque te protegen de 3 formas, evita que tu cuerpo ovule, cambia la viscosidad de tu flujo por lo tanto evita que los espermatozoides lleguen al útero, a demás que cambia las paredes del útero impidiendo que se produzca un embarazo, con esta inyecciones créeme podrás estar tranquila la debes colocar una vez al mes, el día depende de la marca quizás la debas colocar el primer día de la menstruación, o quizás el día 8 de tu ciclo, esto depende de la marca, trae las instrucciones, ahora la colocas una sola vez al mes y estarás protegida por 3 meses, luego que pasen 3 meses, la debes colocar nuevamente, no necesitaras usar el preservativo, así que con esto podrás estar muy muy tranquila, ok habla con tu medico o farmacista de confianza sobre este anticonceptivo trimenstral llamado Depo-Povera, igual están otras marcas con la misma protección, besos y suerte!
mmuchisimas gracias por tu orientación y tu consejo.
Te agradezco de corazón que me ayudes a aclarar mis dudas.
Gracias
Besos
Respuesta

Quisiera saber si te llego la regla me tome dos pastillas en el mismo mes y ahora tengo 23 días de retraso siento que el mundo se me viene encima, mi familia no sabe nada..