Porque mi regla sale así? AYUDA!

Tengo 19 años. Llevo un día y medio en que mi regla sale de color marrón y no expulso nada de flujo y sangre. Al limpiarme mancho el papel pero no es como mis otras reglas, que al segundo día ya es de color rojo- marrón y tengo mas cantidad de flujo.. Mi ultima regla fue normal, antes de esta ultima tuve relaciones con mi novio que vino a visitarme pero todas con preservativo y después al mes me bajo la regla y fue normal .. Y ahora con esta no se que pasa .. Porque sale así .. Pero me toy asustando .. No se porque sera que no se parece a mis otras reglas, es que casi no expulso nada y ya me tocaba que bajara, de hecho se me retraso una semana .

3 Respuestas

Respuesta

Yo de momento no me preocuparía, es posible que tu regla este empezando y por eso sea todavía escasa; y aunque se quedara en eso, si no has mantenido relaciones no habría que darle más vueltas; sería esperar hasta el mes que viene y si sigue siendo rara acudir al médico para que lo valore.

Respuesta

La regla de color marrón sólo indica que la sangre está durante más tiempo retenida en tu útero, que tarda un poco más en bajar y por eso cambia de color, pero eso no quiere decir nada malo. Hasta los 21 años, es normal sufrir cambios hormonales en nuestro organismo que nos modifiquen las reglas y hagan que éstas cambien en la consistencia. Lo más normal es que te esté ocurriendo ésto, hayas tenido un pequeño cambio hormonal normal en la edad que te la haya modificado, que te esté haciendo sangrar menos y que por ello la sangre tarde más en bajar. Siempre y cuando sea en tus días de regla, este sangrado no será nada fuera de lo normal.

Es muy frecuente que este tipo de sangrados se presente en los primeros o últimos días de la regla, ya que la cantidad es menor, así que podría ser que te aumentara el flujo entre hoy y mañana, pero si esto no ocurre, tampoco tienes que alarmarte, siempre que tu período siga siendo normal, dentro de los días normales en los que te suele bajar y con la misma duración.

Únicamente deberías de consultar al ginecólogo por este tema si presentases dolores fuertes, si la duración de la regla se prolongara mucho más allá de lo normal (hablamos de semanas), si este sangrado apareciera en medio de tu período o fuera de tu momento de menstruación.

De todas formas, no sé si habrás consultado ya al ginecólogo, pero a partir de los 18 años es momento de realizar la primera visita, así que te animo a que acudas si no lo has hecho ya, ya que es importante llevar un seguimiento ginecológico a partir de los 18. Además, si tu ciclo se vuelve de la forma en la que me has comentado, es decir, que tus siguientes reglas sigan siendo iguales a ésta última, puedes consultar para comprobar que tus hormonas están normales, aunque ya te adelanto que sí porque estos cambios son normales a tu edad, pero siempre es bueno tener un seguimiento.

aparte al limpiarme tengo como cuoagulos de sangre pero son negros , marrones y nunca me había salido así. No expulso nada de flujo ni mancho ni nada , es al limpiarme con papel lo único que sale .

Los coágulos pueden ser normales por lo que te he dicho antes, al haber retenido la sangre puede aparecer algún pequeño coágulo, siempre pequeño. En principio mantengo la misma teoría de que lo más probable es que haya sido un cambio hormonal de tu edad (o si has tomado alguna pastilla hormonal, que no creo porque me lo habrías dicho, supongo), pero como no es lo mismo diagnosticar sin ver y sin conocer al paciente y puede que tú te quedes más tranquila, acude al ginecólogo para que te hagan una revisión y, si consideran oportuno, una analítica. Puedes esperarte unos días para ver si desaparece con la duración de tu periodo normal o si la consistencia cambia y se vuelve más normal, y si ves que no remite, que la duración se prolonga y que sigues "sangrando" igual, ves al médico.

De todas formas, lo más probable es que remita en unos días, pero aún así te recomiendo que cojas cita en el ginecólogo para que te hagan una revisión y comprueben que está todo normal. Sólo un médico que te siga personalmente puede decirte si todo está bien o no, internet sólo es un medio de información y nunca puede sustituir a una consulta.

Respuesta

Tengo 26 años y uso el parche evra yo de normal la tengo bien pero este mes es de color marrón y solo manxo cuando me limpio voy. Por el. Tercer día de la regla. Me podéis. ¿Ayudar?