Flujo marrón oscuro

Bueno le cuento que tengo 9 meses buscando quedar embarazada, cuando comencé la búsqueda sufrí un descontrol hormonal, me bajaba 2 veces al mes!... Así estuve por 3 meses hasta que decidí controlarme con anticonceptivos!... Mi medico me hizo exámenes hormonales y la eco trasvaginal y me indico que estaba todo bien... Deje los anticonceptivos y regrese a mi búsqueda... He controlado mis días fértiles y mi ovulación y hemos hecho la tarea esos días!... Y nada!
Mi ciclo normalmente era de 30 días... Cuando termine los anticonceptivos el primer mes me bajo a los 28, y el segundo me bajo a los 30... En esos meses estuve notando mi flujo y creo que ovule entre los días 14 a 16. Mi ultima regla fue el 20 de octubre, tuve relaciones el 28 oct, el 1, 3, y 9 de noviembre! (Había calculado mi ovulación del 3 al 6) pero el 7 bote un flujo transparente más denso y pegajoso! Y me confundió mis cálculos!
Lo cierto es que desde el 11 empecé a manchar marrón... Ese día y el 12 fueron manchas marrones claras muy leves... Y solo las notaba por mi protector diario!... Pero desde el 13 son un poco más abundantes (no tanto como mi periodo) y se han vuelto marrón obscuro, tuve que cambiar y usar toallas higiénicas... No boto sangre... Lo confundo con sangre vieja... Pero no son coágulos!... Es flujo... De hecho a veces cuando me limpio boto ese flujo oscuro pero pegajoso similar a la contextura del de ovulación.
Ah.. No tiene ningún olor!... No siento ardor.. Ni dolor... Solo he tenido el estomago flojo pero no creo que tenga nada que ver...(me gusta ser lo más explicita posible)
No he tenido dolores, no me duelen los senos!... No creo que este embarazada... Pensé en otro descontrol pero es raro que tampoco bote sangre o coágulos... Otras veces cuando me bajaba doble... Si botaba coágulos o a veces la mancha pasaba de marrón a roja... Se notaba que era sangre
... ¿Qué puede ser? ¿? ¿...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que manchas es angre aunque sea marrón, el color se debe a que es escasa, y pueda estar retenida en tu vagina antes de salir, pero no deja de ser sangre, yo apuesto por un desorden hormonal o un sangrado por implantación, ¿te has hecho algún test?, deberías hacerte uno, y si el sangrado no aumenta o se corta y el test es negativo consulta con el ginecólogo ahora que no tomas anticonceptivos, para ver el estado de tus ovarios y comprobar el endometrio y las hormonas.
Bueno en agosto deje los anticonceptivos y fui a mi ginecólogo, me hizo la eco trasvaginal, citología, etc y me indico que estaba todo bien, endometrio etc!... luego me hice los exámenes hormonales en septiembre y me salieron bien también!...
En mis otros descontroles he tenido aparte del flujo sangrado... comienzan leves y se incrementan con los días y suele durarme como un periodo normal de 4 a 6 días!...
Me imagino que el flujo oscuro debe ser sangre vieja, lo que me extraña es que no sangre por completo ya luego de 4 días!... quiere decir que en este descontrol... ¿no voy a sangrar como tal?... pues la sangre vieja seria como un desecho!...
Pregunto nuevamente... porque necesito información!... me gustaría una explicación profunda y extensa de las posibilidades!... obviamente visitare a mi medico... ¿pero podría explicarme si mis síntomas son normales?... ¿A qué según su experiencia se deben?... ¿Cuáles serian las posibles causas?... etc... cualquier información que necesite con gusto la aclarare para Ud.
Esa sangre que denominas como "vieja" es actual, es decir, la estás expulsando ahora, aunque tenga el aspecto de desecho no es sangre que tengas retenida de la anterior menstruación, la tienes retenida de ahora, posiblemente sangres y hasta pasadas unas horas no lo notes por que tarda en descender de tu vagina, pero es sangrado actual, de solo unas horas. 8perdona que insista, pero en tu explicación es como si lo tuvieras en tu interior de menstruaciones anteriores y no es así, quería aclararlo).
No me has dicho si te has realizado algún test de embarazo, para descartar el sangrado de implantanción, si no es eso, las causas pueden ser muy variadas, y solo podrás saberlo haciéndote las exploraciones pertinentes, que la ecografía y análisis anteriores te salieran bien no significa que si ahora se repiten no puedan detectar algo que antes no saliera.
Una alteración hormonal, una cervicitis, un mioma, una disfunción tiroidea, etc. desde un foro solo se puede especular, lo mejor es que vuelvas a hacerte un control ginecológico.
Gracias de verdad... se que soy terca jajaja... ¿no me he hecho ningún test pues mi periodo debería bajar el 20?... ¿Tu crees que sea necesario que me realice uno? ¿Cuál me recomiendas?... porque te soy sincera... cada test negativo que me realizo me deprime!... no he querido hacérmelo esta vez... porque no creí que podía tratarse de sangrado por implantación... pues me ha durado varios días... ya con hoy son 6... ¿puede ese sangrado durar tanto? ¿...
Perdona mis insistencias... y te agradezco mucho tu paciencia en responderme...!
Visitare a mi medico esta semana... pero me encantaría saber tu opinión al respecto! ... ahh... y si consideras que deba hacerme el test o no...
Saludos y muchas gracias! Por responder tan pronto!
Podrías hacerte el test, aunque es un poco pronto ya podría dar un resultado fiable, aunque siempre se debe confirmar a la semana.
Si el sangrado es tan escaso como mencionas, sí podría ser sangrado por implantación aunque quien sabe.
No quiero darte falsas esperanzas, pero para cuando visites al médico ya podrás confirmar o descartar ese posible.
Excelente!... muchas gracias!... las falsas esperanzas me la doy misma cada mes... y quizás por eso mi terquedad... buscando que me digan que si es posible... de todas formas te agradezco mucho!... y quede muy conforme y satisfecha... pues me diste varias causas y debo descartarlas... Feliz día!