Pastilla del día después y atraso

Tuve
Relaciones, él usó preservativo pero aún así tomé el anticonceptivo de
emergencia a las 12 hs. Por miedo (sé que no tendría que haberlo hecho ya que el preservativo fue usado de manera correcta creo) A los dos días de
tomarla tuve un sangrado que duró un día, y como 5 o 6 días después
(Unos diez días antes de la fecha estimada de mi menstruación) tuve un
sangrado que duró 4 días pero era en menor cantidad que mi período
normal. Durante algunos días sentí como pequeñas puntadas en la zona de los ovarios y mayor cantidad de flujo que el normal. Mi período debió llegar el 8 de febrero
aproximadamente y hasta hoy (27 de febrero) no pasó nada... Me hice el
análisis de sangre 6 días antes de la fecha estimada de mi menstruación
(14 días después de la relación) y no fue en ayunas, y me dio negativo.
También me hice tres evatest, con 8, 11 y 17 días de atraso; los tres
me dieron negativo. Ya te consulté sobre este problema pero considero que el atraso es demasiado, por eso te consulto nuevamente... ¿Qué puede estar pasando? ¿Habrá posibilidad de embarazo? ¿Las puntadas y el flujo a qué puede deberse? ¿Puedo confiar en
los resultados de las pruebas que me hice? (Tanto el análisis de sangre como las pruebas caseras)

1 Respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales, es normal que no te baje en uno o dos meses o lo haga en más de una ocasión en el mismo mes.

Tengo una última duda... Ya tuve mi periodo (creo, duró 5 días) pero es mucha menor cantidad en comparación a lo que era normalmente... A qué se debe? Puede ser por las pastillas también?

Eso forma parte de la alteración del ciclo menstrual, que es una de las consecuencias de las pastillas postcoitales.

La alteración no solo es de fechas, también de cantidad, duración y consistencia.

Ok. Una última pregunta, mi ciclo terminó al quinto día, pero a los dos días, al limpiarme luego de hacer pis, noté un flujo color marrón y muy poca sangre (no llegué a manchar la ropa interior) de un color claro... Tienes idea de a qué podría deberse? Fue ese día solamente y era muy poco, no llegaba a manchar la ropa interior...

Ese manchado puede ser a causa de la misma alteración hormonal, o quizá alguna herida, posiblemente la rotura de algún vaso capilar o un desprendimiento del endometrio, si se presenta algún otro síntoma recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.