Mesygina

Lo que pasa es que llevo planfiicando con mesygina ya más de 1 año pero creo que es fuerte para mi organismo ya que me pesan mucho las piernas y me están saliendo muchas venitas y no se que me puedes recomendar si cambiar de inyección o de método, ya antes había suspendido por unos meses la mesygina pero fue bastante traumático ya que se me descontrolo mucho el periodo tanto en fechas como en el lapso de días que me duraba y su cantidad... Quiero entonces que me aconsejes que puedo hacer y si al cambiar hay algún riesgo y que medidas de protección debo tomar para cuidarme de un embarazo mientras el cuerpo se adapta...

3 respuestas

Respuesta
La mesigyna como todo anticonceptivo genera cambios en tu cuerpo, es como una droga, a la que tu cuerpo se acostumbra, como dijiste fue frustrante dejar de utilizarlo pues empezó la irregularidad, y es muy riesgoso tener relaciones en esta situación, porque no se sabe con exactitud cuales son tus días fértiles. Lo recomendable seria dejar un lapso de tiempo de 1 a 2 meses según tu menstruación, y así empezar con otro anticonceptivo. Ojo: durante el tiempo que no lo utilices las relaciones serían muy riesgosas, lo aconsejable es que usen protección como el condón. Cuando ya hayas retomado el otro tipo de anticonceptivo, ya estarás mucho más segura. Saludos y cualquier duda aquí estamos para servirte.
Muchas gracias, quisiera preguntarte cuando pasen los 2 meses y vaya a retomar el otro anticonceptivo en que fecha debo hacerlo, ¿en el día que me llegue el periodo o en la fecha que venia aplicándome el otro?, y si podrías recomendarme un anticonceptivo cual es mejor inyectable o pastillas que no sea tan fuerte como la mesygina... Y de nuevo gracias
Como todo anticonceptivo lo recomendable es que lo apliques el primer día de tu menstruación o entre los 5 primeros días. Recuerda que la siguiente debe ser después de 27 días no sobrepasando los 33 días. Ya que podría perder su eficacia. Luego de tu primera inyección se debe presentar la hemorragia de 1 a dos semanas después. Y posteriormente la menstruación cada 30 días. Si en el mes siguiente no hay menstruación debes descartar la posibilidad de haber quedado embarazada por medio de un examen. El día de la inyección mensual usualmente es dentro del intervalo libre de hemorragia. Cuando se comienza por primera vez o se reinicia el tratamiento en tu caso, es aconsejable el empleo adicional de métodos de barrera, hasta la segunda inyección, en lo que lo asimila tu organismo, Los AIC (anticonceptivos inyectables combinados) como la Mesigyna® o Norigynon® (noretindrona y estradiol) y el Cyclofem® o Cycloprovera® (medroxyprogesterona y estradiol) son excelentes y tienen una forma de administración cómoda. Si La Mesigyna afecto tu organismo, puedes probar con alguno de los que mencione anteriormente. Recuerda todo organismo actúa diferente.
Ahora sobre las píldoras:
Si una mujer toma la píldora combinada todos los días a la misma hora, es un 99% efectiva. Esto significa que sobre 100 mujeres que toman la pastilla combinada todos los días, 1 mujer se quedará embarazada en un año.
Aunque es obvio que usar la píldora combinada todos los días a la misma hora, es la forma más efectiva de prevenir el embarazo, el uso perfecto casi nunca ocurre. Si la mujer usa la píldora combinada, pero no la toma perfectamente, es un 95% efectiva. Esto significa que de 100 mujeres que usan la píldora combinada, pero no la toman todos los días, 5 mujeres quedarán embarazadas.
Yo te recomiendo la Inyección, ya que no es diaria si no mensual, te evitara descuidos y dudas si estas embarazada, Saludos espero haberte ayudado. Un abrazo!
Respuesta
Dile a tu ginecólogo que te cambie de método anticonceptivo, normalmente no tendrás más que cuando te corresponda tomarte las otras pastilla o inyecciones que te mande, sin necesidad de dejarlo por un tiempo.
En caso de querer abandonarlas por un tiempo, si las reglas se te descontrolan es porque esto ya existía antes de empezar con este método y al dejar anticonceptivos es común hasta que el cuerpo se regula.
Respuesta
Te recomiendo esperes un lapso de tiempo de 6 meses como mínimo antes de empezar con otro método así descansara tu organismo .. después puedes probar con deproprovera inyección de 3 meses es muy efectiva .. 24 horas después de inyectada hace su efecto