¿Es normal que no se presenten los síntomas regulares en la menstruación usando mesigyna?

Lo que pasa es que mi novia se inyectó mesigyna el 25 del mes pasado, y este es el momento en que no le ha bajado, ni ha sentido los síntomas.. Ademas debió tomar pastillas como dolex y otra para la amigdalitis. ¿Hay riesgo de embarazo?

2 Respuestas

Respuesta
Pregunto: ¿Me puedes decir el nombre de las pastillas que ella uso para tratar la amigdalitis? Y demas pastillas que haya ingerido.

sé que tomó dos pastillas de amoxicilina...no recuerdo la otra que tomó, creo que comenzaba por Ne... y creo que una pastilla de noraver garganta. además debo aclararte que no siempre le llega el mismo día, tiende a atrasarse por lo menos 2 o 3 días y ella dice que no siente síntomas cuando le va a bajar

ah! y es la primera vez que la usa

Con el uso de anticonceptivos hormonales, se debb tener extremo cuidado sobre que medicamentos se ingieren en paralelo con el uso del anticonceptivo. Los antibioticos como la amoxicilina, disminuyen la eficacia de la mesigyna, en estos casos, se recomienda usar un metodo de barrera durante y 7 dias despues del tratamiento.
No siempre las personas que usan mesigyna poseeran los efectos secundarios, puesto que ningun organismo es igual, y estos deben tennr mayor tolerancia a las hormonas. Hay que personas que las deja en cama por el dolor de vientre, o vomitos que provoca.
Por lo general, habran meses que ella (no estando embarazada) no tendra sangrado menstrual o presentara sangrado intermenstrual.
Le aconsejo que antes de inyectarse el siguiente mes, si no le ha llegado su sangrado menstrual correspondiente, se debe hacer una prueba de embarazo de su preferencia.

ah bueno, falto decir que la amoxicilina se la tomó ya después de los 20 días de inyectarse la mesigyna

Le recomiendo extremo cuidado cuando se ingiera algun medicamento junto al anticoneptivo, pueden interactuar y probocar que alguno disminuya su eficacia. Si para la ocasion en la que se deba volver a inyectar, no aparece sangrado menstrual, es indispensable una prueba de embarazo.

ten en cuenta que su periodo es irregular, no siempre llega puntual, a veces llega 2 o 3 días después

La inyeccion puede aplicarse sin ningun problema hasta el dia 33. Tiene un intervalo de 27-33 dias. Pero les aconsejo que si no aparece el sangrado menstrual, ya para el dia 32, recomiendo la prueba para tener un dia mas en caso de problemas que puedan presentarse.

Y si ya se la aplicó? Porque le tocaba el 25 de cada mes

¿Se la aplico sin haber sangrado menstrual?

Correcto, así le dijeron en el medico. Que debía ser el 25 de cada mes

No precisamente deben ser esos dias. Se usa de esa manera para evitar olvidos y descuidos, pero tiene un intervalo de 27 a 33 dias. En todo caso, si no presenta su sangrado menstrual, le recomiendo la prueba de embarazo y, si el resultado es positivo, se debe eliminar la planificacion con mesigyna, puesto que no estan comprobado los efectos que puede tener este sobre el feto.

no es eso, es que se la aplicó un 25

Y según me dice, la amoxicilina, aunque fueron 2, no hicir efecto

Ella se la aplico el 25. Bueno, se la debe aplicar los 25 de cada mes, es decir, se usa un día fijo para evitar olvidos y mantener una referencia sobre que día se debe aplicar la anticoncepción. 25 de cada mes son 30 o 31 días, que están dentro del intervalo de 27-33 días que se puede aplicar el inyectable.

:-) entonces tú crees que es mejor esperar un poco antes de la prueba. Porque antes pasó (sin la mesigyna) pero le llegó a la semana siguiente. Y ya con tu respuesta finalizo la pregunta

Y se aplico la mesigyna, así que es mejor esperar antes de realizar la prueba de embarazo de preferencia de laboratorio. Si se hacen la prueba de laboratorio, informales que planificas con mesigyna, en algunos casos (muy raros), intervienen en el resultado.

Si el resultado sale negativo, esperen a que aparezca el sangrado menstrual o aplicar prueba de embarazo, así descartaran posibilidad de embarazo.

Respuesta

Yo tengo usando mesigyna durante 3 años y siempre soy regular entre el 1 al 5 tiene que llegar la menstruación pero este mes no me ha llegado y estoy asustada sera que estoy embarazada