Duda sobre mesigyna por favor

Io empecé a utilizar mesigyna el 8 de junio, después el 8 de julio, y quiero saber si debo continuar utilizándola los 8 de cada mes, ¿sin importar que algunos meses tengan 31 días? ¿Mañana ya es 8 de ago i quería saber si estoy en lo correcto
que es el 8 de cada mes?
¿Es mi tercera dosis la que me toca y también quiero saber a partir de que momento ia es efectiva?

3 Respuestas

Respuesta
Si, si te pusiste la mesigyna un 8 de julio, te la debes poner los 8 de cada mes siguiente sin importar si tienen 31 días. La mesigyna tiene un rango de +/- 3 días de la fecha central, por ello no importa la variación en días de los meses.
Si la primera dosis te la aplkicaste el primer día de tu menstruación, esta es efectiva casi de inmediato (a las pocas horas), pero es recomendable darle un lapso de 24 horas para mayor seguridad.
Gracias! ¿Hoy es 8 i me aplique la inyección
solo que 3 hras después de aplicármela tuve relaciones
puede pasar algo? Es la 3era dosis que me pongo
El lapso de seguridad que te comento es para la primera dosis, no para las siguientes. Así que si te aplicaste la mesigyna dentro de la fecha indicada (en este caso cada 8 del mes), estas protegida contra un embarazo no deseado en casi un 99%.
Respuesta
Es efectiva desde las primeras 24 horas de la primera aplicación, hasta 33 días después de la última, si la aplicas siempre el mismo día de cada mes, se mantiene la eficacia, no importa que el mes tenga 30, 31, o 28 días, la inyección se puede aplicar entre 27 y 33 días de la aplicación anterior.
Muchas gracias!, otra cosa es cuando me aplicaron 3era inyección anticonceptiva este mes, tuve relaciones después que me aplicaron la inyección, ¿osea el mismo día
no tenia que esperar nada? ¿Ya qué es mi tercera dosis?
No, no tienes que esperar nada, la protección se mantiene todos los días, mientras sigas el tratamiento, aplicando la inyección una vez al mes.
Respuesta

Quisiera saber algo lo qué pasa que me aplique la inyección de mesigyna me bajo mi regla el día 5 de diciembre y me la aplique el día 7 diciembre estuvo bien así aplicarla me ayudará a no quedar embarazada gracias espero respuestas xfavor