Falta de sangrado mesigyna

Mi ultima aplicación de mesigyna fue el 10 de mayo, es decir que el 10 de junio no me la aplique ni el 10 de julio, pero el 26 de julio volví a aplicármela, cuando estaba en el segundo día de mi periodo, tengo entendido que a las 2 semanas de aplicada la inyección se debe presentar un sangrado, hoy 14 de agosto se cumplen 20 días desde la aplicación y no he tenido ningún sangrado, mi novio y yo hemos tenido relaciones (1 sola vez) pero con condón durante el tiempo que deje de aplicarme la inyección (no recuerdo la fecha exacta pero fue entre el 10 de junio y antes del 8 de julio), te cuento ademas que el 8 julio me vino mi periodo, y me volvió a llegar el 25 de julio, es decir un día antes de que reanudara el anticonceptivo.

1 Respuesta

Respuesta

Es usual que efectivamente, se de un sangrado a los 15-20 días de la inyección, pero también puede ser normal que haya alteraciones en la menstruación, atrasos, adelantos o incluso ausencias de una o de varias. Estos problemas se solucionan solos, no necesitan casi nunca atención medica. Así que no hay de qué preocuparse.

Dos cosas: al poner la inyección en el segundo día, si vas a tener relaciones deberían usar preservativo, ya que el día correcto de ponerla es el primero. En segundo lugar, esa relación sexual que tuviste, si fue con protección no hay nada que temer, obviamente.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! pero una dudita mas, entonces el 26 de este mes me puedo aplicar la inyección así no me halla llegado?

La inyección la debes aplicar exactamente a los 30 días desde la primera. No importa si la menstruación no te bajo todavía, aunque en los primeros meses es usual que se adelante un poco a la fecha.