Desde cuando se empieza a contar un embarazo

Desde la fecha de concepción (relación sexual) empieza la semana 1, ¿o 6 días después de esta?
Si concebí del 28 de enero al 3 de febrero que estaba en días fértiles, ¿cuántas semanas tengo de embarazo?
Mi primer falta menstrual fue el 18 de diciembre, mi periodo dura 35 días.

5 respuestas

Respuesta
Un embarazo se empieza a contar desde el primer día de tu ultima regla no de el ultimo, te dejo un enlace con el que supe cuando lo concebí yo luego me lo confirmo el medico aunque hasta la primera ecografía no sabremos el tiempo exacto de embarazo http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculadora.htm, ¿por lo que cuentas estas casi de trece semanas aun no te has hecho la primera ecografía? Acude a tu medico para ver que tu embarazo vaya correctamente espero servirte de ayuda, un beso y enhorabuena
Me hice una ecografía el 30 de Marzo, y me salio que tenia 9 semanas 4 días, el embrión midió 2.66.
Mi duda es que hace poco me acabo de estabilizar con mi pareja, empezando enero, ¿Cuándo pude haberme quedado embarazada? ¿Del 28 de enero al 5 de febrero?
¿Por qué antes de eso, el 30 de dic, tuve una relación con otra persona, pero no eyaculo ni nada aunque dicen que siempre hay riesgo, es absurdo pensar que podría haberme embarazado de esta otra persona si vino mi regla normal el 14 de enero, y tenga apenas 10 semanas de embarazo, verdad?
Ojala me ayudes! Y muchas gracias por contestar!
Si tu ultima regla fue el 14 de enero el día de la concepción fue el 28 de enero justo en tus días fértiles aunque no hayas tenido relaciones aquel día el ovulo vive 48horas y los espermatozoides hasta 72 horas dentro de ti, si fuese de otra persona estarías de más semanas y no te habría llegado la regla, tranquila que es de tu pareja la ecografía no falla disfruta de tu embarazo
Respuesta

Tengo una consulta soy primeriza y ando con tantas dudas :), mi ultimo periodo fue el 4 de agosto y tube una menstruación que me duro 4 a 5 días nada más, me entere que tenia 5 semanas de gestación el 5 de setiembre. Y actualmebte y tengo un aproximado de 34 semanas de gestación. Quería saber en que fecha aproximada salí embarazada. Gracias😌

Respuesta

Yo me hice una primer eco el 05 de febrero del 2018 y me salio que estaba de 16 semanas. Hoy por hoy estoy de 24.5, me podrías decir cuando quede embarazada

O cuando fue el acto sexual. Porque tuve relaciones solamente hastael 20 deoctubre

Respuesta

El embarazo se empieza a contar desde tu primer día de tu última menstruación. Te dejo un enlace con el que yo supe cuando me quedé embarazada. Te ayuda a identificar tu día de concepción, hasta que el médico pueda confirmarte la fecha exacta en tu primera ecografía:

¿Desde cuándo se empieza a contar un embarazo?

En tu caso, podrías encontrarte alrededor de las 13 semanas de embarazo. ¡Ya podrías hacer tu primera ecografía! Es la mejor forma para confirmar el embarazo y comprobar la ubicación del embrión.

¿Qué sucede en la semana 13 de embarazo?

Espero que la información te haya sido útil y ¡Enhorabuena!

Respuesta

A mi también me creaba confusión el hecho de contar las semanas de embarazo. Para saber cómo se cuentan las semanas del embarazo sin error anota el primer día de tu última regla. Recuerda que el embarazo tiene una duración media de 40 semanas, 38 de desarrollo fetal, que se corresponden con 280 días, así que suma la cantidad de 280 días. El siguiente paso para calcular de cuántas semanas estás embarazada es que tengas en cuenta la duración de tu ciclo menstrual. Si es inferior a 28 días recuerda que por cada día menos la FPP se adelantará un día. Un ejemplo: si tu ciclo es regular y suele durar aproximadamente 27 días, por cada día de más tu FPP se retrasará un día. Por otro lado, si tu ciclo es más largo, por cada día de mas tu FPP se retrasará un día.