¿Cuánto tiempo tarda en fecundarse un ovulo?

Mi pregunta es debido a que tengo 12+6 semanas de embarazo según mi cuenta... Pero según varias calculadoras de embarazo ese no es mi tiempo... Por UFM que fue el 12/01/2010 y estas calculadoras tengo 12+3... Y según las mismas yo cencebi a mi bebe el 26 de enero de 2010... Pero resulta que ese día no tuve relaciones sexuales... Tuve relaciones los días 23 y 24 de ese mismo mes... Yo creo haber quedado embarazada el día 23 no se así lo siento y por esa fecha es que cuento mis semanas... ¿pero lo que quiero saber es quien esta errada si las calculadoras o yo? ¿Es decir ellas dicen el día que yo concebí a mi bebe porque ese día se fecundo el ovulo o porque ese día debí tener relaciones sexuales?
Debido a que mi embarzo es de alto riesgo me he hecho varias ecografías y en algunas coinciden con mi fecha (12+6) y otras con la de las calculadoras de embarazo... Así que igual me deja la duda...

1 respuesta

Respuesta
Un óvulo se tarda en fecundarse de 6 a 10 días, cuando baja el embrión, ahí es cuando empieza la gestación.
Pero es que los médicos, como no se sabe exactamente cuando ha sido fecundado, entonces coge la fecha de la última menstruación, contando el primer día, así que tu primera semana, aunque parezca mentira, es cuando has menstruado, ahora ya la gestación es otra cosa, eso empieza cuando el espermatozoide atraviesa el óvulo, empieza la división celular, que se llama cigoto, y ahí empieza ya a procrear, y luego una vez que el huevo del embrión, por eso te calculan 12 semanas + 6 días, porque han calculado la fecha de la primera menstruación.
De todas aquí te dejo un link, donde te explica las fases de embarazo semana a semana:
http://embarazo.cuidadoinfantil.net/category/semanas/page/4