Cuando concebí a mi bebé tengo esa inquietud de mamá primeriza.

El primer día de mi ultima regla fue el 7/diciembre/2013 pero soy muy inexacta en la regla. Tube relaciones con mi pareja a partir del 26/diciembre/2013. Supe que estaba en embarazo el 22/enero/2014. Me realice la ecografía el 28/marzo/2014. Me salio que tenia 13 semanasy 6 días de gestación. Y mi fecha probable de parto es el 27/septiembre/2014. En que fecha concebí a mi bebé.

1 respuesta

Respuesta

El embarazo se podría contar desde la fecha estimada de concepción que es el día en que te tocaba ovular durante el mes en que quedaste embarazada. Pero en la mayoría de casos no se cuenta así porque no hay manera de saber qué día que exactamente ovulaste y concebiste.
Trata de recordar qué día inició tu último período. La mayoría de los médicos y parteras emplean el método más sencillo, que consiste en contar desde el primer día del último periodo menstrual. Tu embarazo debería durar nueve meses lunares y siete días ( los meses lunares son de 28 días) o 40 semanas y ésa es la fecha prevista para el parto. Si cuentas el embarazo a partir de la fecha estimada de concepción, o la fecha en la que ovulaste en el mes que quedaste embarazada, la fecha del parto será 2 semanas después.
En realidad, no estás embarazada las dos primeras semanas después del inicio de tu última menstruación
Aunque si las cuenten para el embarazo. Lo que sucede es que ovulaste y, por lo tanto, concebiste a tu bebé hasta más o menos dos semanas después del primer día de tu última menstruación.

Entre el 26 de diciembre y el 22 de enero han pasado 22 días, yo diría que en las primeras relaciones ya que tu última regla fue el 7 de diciembre y hasta el 26 de diciembre hay 21 días si tienes reglas irregulares de duración larga entre una y otra sobre esos días debieras haber ovulado. Pero esto es todo teórico lo único cierto es que te quedaste embarazada entre el 26 de diciembre y el 22 de enero mas probabilidades en diciembre que en enero . Espero haberte aclarado algo. Cuídate mucho y muchas felicidades por tu próxima maternidad.

Y si tube relacionea sexuales el 13 de diciembre. Es probable aber quedado embarazada ese día. Es solo curiosidad que que tome medidas de cuidado, pero uno no sabe.

El 13 de diciembre también es factible aunque me inclino a que fue un poco más avanzado el mes .Es muy difícil saber cuando ovulaste que es el momento en el que te quedaste embarazada suele ser hacia la mitad del ciclo si tienes ciclos de 28 días hacia tu dia 14, si son de 30 hacia el 15, eso si eres regular, pero no hay una ciencia cierta todo son quinielas o posibilidades.