¿Cuándo concebí aproximadamente? Me cambiaron la edad gestacional en la eco de las 12 semanas.

Quería saber cuando concebí. La ultima regla fue el 19 de diciembre. En la eco de las 12 semanas me cambiaron la edad gestacional diciendo que correspondía a 13 semanas en vez de 12.

1 respuesta

Respuesta

La fecha de concepción según tu ultima fecha de menstruación es el 2 de enero, por lo tanto tu gestación es de 12 seamanas y 4 dias al. Dia de la fecha. Porque la ovulación se produce 15. Dias despúes desde el primer dia de tu ciclo este vendria a ser el 19 de diciembre y el dia 15 seria el 2 de enero si tuviste relaciones tres dias antes al dia de ovulación, quedaste embarazada porque el esperma puede vivir dentro del canal vaginal 72 hs siempre y cuando la mujer este en sus dias fertiles, estos tienen lugar 3 dias antes de la ovulación. Pude cambiar el tiempo de gestación si porque la ovulación no es exacta es aproximada pero puede variar de un dia o dos no en una semana, y es casi imposible quedar embarazada una semana antes de que empieze tu ciclo. Excepto que ovules dos veces por ciclo que eso es muuuuuy poco frecuente .