La mesygina es efectiva el 1er mes de puesta

Tengo 23 años y nunk había planificado el 20 de febrero de 2011 me aplique la mesysina como a los 15 días tuve relaciones con mi novio y quisiera saber si esta es segura desde el 1er día que me la aplique o estoy en riesgo de embarazo por sabe de que nunk había planificado o es la 1ra ves
{"lat":2.98692739333488,"lng":-72.24609375}

1 Respuesta

Respuesta
Es efectiva, si siguiste la instrucciones la pie de la letra se supone que debías inyectarla el primer día de sangrado :) si fue así entonces no hay problema, si fue en otro momento, se recomienda el uso de preservativo o otro método de barrera pero por 7 días!.
Osea que si tuviste relaciones a los 15 días, no hay problema :)
Es muy importante leer los folletos de los medicamentos sobretodo de los anticonceptivos!
Ahh otra cosa importante es que la próxima dosis debes administrártela a entre los 27 y 33 días después de la primera y cada 30 días es lo mejor :) si te pasas de los 33 días, de nuevo tendrás que usar preservativo por 7 días y así en adelante :)
Mira te paso un link de una farmacia para que veas el folleto online en caso de que tengas más dudas :) has click aquí
Si te sirvió mi ayuda, califícame muy bien y dejame tu comentario, así dan ganas de seguir ayudando a gente como tu :)
Te cuidas, un beso.