Necesito saber si estoy embarazada o no

Necesito saber si toy o no embarazada... Tuve relaciones el 8 de enero... Mi ultima menstruación antes de eso fue el 21 de diciembre...
Ah y el 17 de enero tuve sangrado que realmente no se si fue o no mi menstruación... Comenzó muy oscuro y con fuertes dolores.. Pero luego el color era normal igual que el flujo.. Lo que no tengo claro es si fue menstruación o sangrado por implantación.. Duro 3 días y fue de menos a más según yo y como es normal el flujo disminuyo a nada...
El asunto es que me he realizado dos test uno el 1 el otro el 7 febrero... Ambos dieron negativo... Pero tengo muchos síntomas... Me duelen los pezones que a todo esto se agrietaron, me duele el bajo vientre(ahorita mismo me ta doliendo... Es como si te estrujaran) como cuando va a llegar la menstruación, tengo mareos bien seguidos, nauseas y dolor de cabeza... ¿puede ser un desorden hormonal?
Ah y hace dos semanas estuve con fiebre, diarrea y creo que se me subió la presión... Tenia escalosfrios y mucho sudor durante la noche...
Otro dato tomo pastillas anticonceptivas.. Y asta donde recuerdo no me olvide de ninguna y termine el paquete el día que tenia que ser... Lo que si no todas me las tome a la misma hora.. Pero no más allá de 6 horas de olvido... ¿emm ah y los test que tan confiables son?... ¿Se supone que si era sangrado de implantación debería haber salido positivo a estas alturas o no? ¿O debería esperar más días? El problema es que mi gine ta de vacaciones y no tendría una hora hasta el 24 de este mes y la angustia de aquí allá me mata...
Te agradecería si me pudieses responder por favor... Toy muy angustiada... La verdad es que no quisiera un embarazo...

2 Respuestas

Respuesta
Como primer comentario te digo que si estás tomando las pastillas anticonceptivas, es muy poco probable que estés embarazada. No importa si las tomas por horas de diferencia mientras las tomes el día que debe de ser y durante los 21 días hasta llegar a la semana de descanso o a la semana de placebos, depende si las pastillas son de 21 o de 28 días.
Si calculamos de tu última menstruación que fue el 21 de diciembre a la siguiente que fue el 17 de enero, cuadra bastante que sí allá sido ese sangrado de tu menstruación.
Ahora bien, las pastillas anticonceptivas tienen un porcentaje muy alto de efectividad, mientras se tomen tal como indican las instrucciones, se debe tomar en cuenta que no puedes tomar algunos tipos de medicamento que puedan diminuir su efectividad, estos son algunos de los medicamentos que se toman cuando uno tiene tos o gripa. Hay que checarlo con el medico que lo receta y aclararle que tomas pastillas anticonceptivas.
Los test son muy confiables mientras se realicen en el tiempo adecuado, esto es dejando pasar un mes o más contando de la última fecha de menstruación. Y lo ideal es hacer el test de sangre para contar con más eficacia y el resultado sea verdadero.
Para saber con mayor exactitud, (si es que tu ciclo es regular) cuando son tus días más probables de ovulación existen calculadoras en internet que te ayudan a calcularlo y de tu fecha de ultima regla obtendrás los siguientes resultados:
21.12.2010Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
01.01.2011Levemente fértil
02.01.2011Fértil
03.01.2011MUY Fértil
04.01.2011Momento de la ovulación
16.01.2011Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
17.01.2011Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
20.01.2011 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
27.09.2011Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto
En cuanto a esa información si habría ocurrido algún accidente o las pastillas no estaban haciendo efecto sobre tu organismo al porcentaje que debía ser, decimos que para el 20 de enero una prueba de embarazo ya hubiera mostrado un resultado confiable. Así, tu tuviste tu siguiente regla después del 21 de diceimbre para el día 17 de enero que si comparamos con la tabla nos indica que ese día deberá de llegarte o más tardar el 18 de enero.
Conclusiones:
Tú no estás embarazada, ya que has tenido tus menstruaciones en fecha, has tomado los anticonceptivos de manera indicada según instrucciones y no has olvidado ninguna. Por tanto podrías esperar al rededor del 13, 14, 15 de febrero a que tu menstruación llegue. Si esto no es así. Es importante que veas a tu ginecólogo para un trato más efectivo y él es quien lleva tu historial así que sabrá por donde está el problema si es que hubiera alguno.
Nota: Cuando tienes enfermedades del estomago y te produce diarrea, es importante que te protejas con preservativo al momento de tener tus relaciones sexuales, ya que la diarrea podría hacer que el efecto de la pastilla anticonceptiva disminuya, ya que estas expulsando líquido y por tanto no das tiempo a que tu cuerpo absorba por completo el anticonceptivo. Esto de igual manera si no queda claro házmelo saber por favor o pregunta a tu ginecólogo.
Cualquier otra duda o sugerencia. Estoy para servirte.
Atentamente: Angela Márquez G.
emm gracias por tu amplia explicación... lo de la diarrea y los vómitos y sus efectos en las pastillas lo sabia... pero a mi me comenzó dos semanas después incluso después de mi supuesta ultima regla... y desde ahí no he tenido relaciones...
Las pastillas las tomo hace 9 meses.. pero no si si me estarían haciendo efecto o no... es primera ves que tengo relaciones desde que las tomo... y nunca se me ha olvidado ninguna.. incluso tengo un recordatorio en mi celular para no olvidarme...
Aun así me siento extraña...
.. en el caso que si estuviese embarazada... cuanto tiempo de embarazo tendría.?
Sí, me imagino que te sientes extraña, pero sinceramente yo lo atribuyo a la enfermedad de tu estomago. Definitivamente si llevas tiempo tomando la pastilla, es muy improbable que estés embarazada.
Cuando alguien tiene una infección fuerte en el estomago, como la que tuviste ya que terminó en diarrea, pueden pasar varios días hasta que te sientas mejor del estomago y no tengas esos "retortijones" que tu me comentas. Y esta enfermedad es poco probable que se refiera a un embarazo porque te estás cuidando de manera correcta.
Ahora bien, como es algo que te causa angustia podrías estar creando los síntomas de embarazo, esto es normal... es como cuando crees que te vas a enfermar de la gripa porque te escurre moco de la nariz o te duele la cabeza, ya lo atribuyes porque de verdad crees que va a pasar, pero no siempre se cumple.
Así yo te recomiendo que te relajes, ya que las probabilidades de que sea embarazo son casi nulas. Cuando tuviste tu menstruación el día 17 de enero tu me comentas que parece que no tenias el mismo flujo de siempre, esto seguramente pasa, pero así son todas las menstruaciones, diferentes, y tú como ya estabas preocupada por la cuestión de poder o no estar embarazada pones más atención a cosas que antes no y que de igual forma podían estar pasando en ciclos anteriores. Todo esto definitivamente es psicológico, y es por la angustia que esta situación te causa, y seguramente no estarás tranquila hasta que llegue tu próxima menstruación.
La cuestión de calcular el tiempo de embarazo es bastante general, ya que la implantación del ovulo podría ocurrir dentro los primeros 15 días después de la ultima relación sexual sin protección. Así entonces, tenemos hasta 15 días donde podría haberse implantado. Pero con una calculadora para obtener cuanto tiempo de embarazo tendrías y que también puedes encontrar en la red, tenemos que:
Probablemente concebiste el 04.01.2011.
Entonces haciendo cálculos, si estuvieras embarazada apenas tendrías un mes una semana... Apenas podrías hacerte una prueba pero no sería totalmente confiable si no tal vez hasta dentro de ocho días. Que precisamente es la fecha donde podría llegar tu menstruación también. Entonces tu decide, puedes hacerte ya una prueba en sangre y el resultado es bastante confiable, o esperar 8 días más a partir de hoy y hacerte otra prueba de orina o esperar tu menstruación.
Cualquier otra duda o sugerencia. Estoy para servirte.
Atentamente: Angela Márquez G.
Ay... gracias... esperaré que pasé el tiempo... no son tantos días a fin de cuentas... pero mi estomago sigue mal... paso dos días bien y otra ves lo mismo... hace mucho ruido y pues ya ni ganas de comer tengo... por lo que he notado ya he bajado unos kilitos y mi abdomen bajo el ombligo esta blandisimo... tratare de estar tranquila estos días y espero que llegue...
... pues hoy estoy más tranquila.. al menos ya estoy segura que no es embarazo... lo que si sigo mareada.. así que tendré que hablarlo con mi gine... muchas gracias por tu tiempo y dedicación para responderme... cariños...
Respuesta

Quiero saber si estoy embarazada tuve relaciones tres veces pero me protegí y no me ha llegado el período pero solo me duelen los peones y no tengo ninguna otro síntoma. Estoy muy asustada