Ya me bajo, ¿Aun así puedo estar embarazada?

Bien, mi ultima fecha de menstruación fue el 22 de enero, el 19 de febrero tuve relaciones, por lo que me tome la pastilla de emergencia a los 2 días(21 de Febrero), habiendo pasado 5 días de haberlo ingerido me vino digo yo que vendría siendo la regla el día 25 de febrero, de 2 a 3 días pero me bajo con muchos coágulos, ¿pero aun así no se me quita la idea de estar embarazada por lo que a los 28 días de la relación de riesgo me hice una prueba de sangre(Cualitativva) el cual arrojo negativo puedo confiar en su resultado? Me siento muy preocupada no tengo síntomas de embarazo ni nada pero no dejo de pensar en esto.

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla de emergencia está bien tomada puesto que lo hiciste antes de las 72 hrs. Así que, a menos que hayas tenido vómitos o diarrea, la pastilla hizo efecto. La prueba de ello es que a la semana o dos de haber ingerido la píldora debe bajar la menstruación como efectivamente te pasó. El hecho de que hayas tenido coágulos se debe a los efectos secundarios de la pastilla. Por último, los test de farmacia si dan negativo pueden no ser fiables, si dan positivo generalmente es porque es positivo. Pero en tu caso no hay ningún indicio para que tengas dudas... debería de estar por bajar tu período de nuevo!

Muchas gracias por su respuesta, me acaba de llegar la menstruación pero tengo una duda más, ¿es normal que me baje de color marrón Y en poca cantidad?, ¿Sera qué me vino de esta manera por algún efecto de la pastilla del día siguiente? Me confunde porque cuando tome la pastilla de emergencia a los 5 días me bajo pero esa vez fue demasiado y con coágulos. ¿Y la prueba que me realice a los 28 días de la relación de riesgo fue de sangre su resultado fue negativo es confiable su resultado?

Sí, no es grave son restos de sangre que bajan tardíamente (de la menstruación anterior) así que olvidate. Perdón no había leído bien, las pruebas de sangre son totalmente confiables pero hay que esperar el tiempo necesario para que den resultado.

Respuesta

Hola arely villanueva

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

La menstruación descarta completamente cualquier posibilidad de embarazo.