Pastilla del día después ? Funciono?!

El 1 de junio tuve relaciones con mi novio (el utilizo el método del coito interrumpido) bueno por temor me tome la pastilla del día después antes de las 72 horas y todo marcho normal ; el 10 de junio se me presento la regla normalmente solo un poco adelantada... Bueno después de esto tuve relaciones el sábado 21 de junio (coito interrumpido) (el lunes presente un flujo claro abundante y espeso y eso perduro) y nuevamente me tome la pastilla antes de las 48 horas... Pero este aparte de darme mareos y un poco de nauseas... El 1 de junio presente un flujo marrón abundante y dolor en los pechos y al siguiente día sangrado algo así como de menstruación pero en menos cantidad ya voy dos días hasi ... El dolor en mis pechos perduran y he notado unas pequeñas erupciones en las aureolas...¿el sangrado que se me presento es mi regla y resulta que la pastilla hizo efecto? Y por que aun tengo dolor en mis pechos y con esas pequeñas erupciones, ¿sera qué puedo estar embarazada? Ayuda estoy muy asustada.. Todo esto me ha mantenido muy preocupada y no he podido dormir por este asunto ...

1 respuesta

Respuesta

El coito interrumpido no es un método anticonceptivo, tiene menos eficacia que las duchas vaginales.

No existe ninguna razón que justifique la ingesta de la pastilla postcoital sin respetar el protocolo indicado en el prospecto que es dejar transcurrir al menos 180 días entre cada toma.

El sangrado y dolor de senos pueden ser dos de los efectos secundarios de la pastilla postcoital que, por cierto, no tienen relación alguna con la efectividad de la pastilla, es decir, pueden presentarse los efectos de la pastilla postcoital y no haber sido efectiva o no presentarse y si haber funcionado.

La erupciones pueden ser causadas por una reacción alérgica, no es muy común como efecto de las pastillas postcoitales.

gracias... por la respuesta... pero entonces quiere decir que por el echo de haber tenido sangrado no quiere decir que ha funcionado la pastilla??... mmm pero otra duda que tengo es que este sangrado ya lo tengo 5 días(sin contar con el día que tuve flujo marrón) y pues ese sangrado es notable en el día pero ya casi al llegar la noche el sangrado disminuye notablemente (casi no hay sangrado) hasta el siguiente día... y así sucesivamente ...este sangrado podría ser sangrado por implantación???...... en que tiempo me podría hacer una prueba de sangre para ver si estoy embarazada , o realizarme una prueba casera ¿su resultado a que tiempo puede ser confiable..??? y pues he escuchado que la prueba casera se la realiza después de un atraso del ciclo menstrual pero como yo ya tuve este sangrado como podría hacer???.... ayuda..!!
GRACIAS...!!!!!!

El hecho de haber tenido sangrado no garantiza que haya tenido efecto la pastilla.

El sangrado por implantación dura pocas horas, menos de tres, que es mucho menos de un día y por ninguna razón cerca de cinco días.

Una prueba de detección de embarazo, sea por sangre o de orina, es confiable cuando han transcurrido al menos 45 días de la última ingesta de la pastilla postcoital.

Muchas GRACIAS...!!!! de verdad que me ha sido de gran ayuda sus respuestas... gracias por darse el tiempo de responder ... me ha sido de gran ayuda... nuevamente GRACIAS...!!