Posibilidad de embarazo tomando pastillas placebo

Necesito saber que posibilidades de embarazo tengo.

Llevo tomando pastillas anticonceptivas 3 meses (21 hormonal + 7 placebo), me las recetaron para regular mi ciclo menstrual y acabar con leve sangrado con el que llevaba ya un tiempo y tomándolas el periodo me venia a la 3 pastilla placebo. Este mes empece con las pastillas blancas el jueves 15, con lo cual el periodo tocaba el sábado 17. Pero Resulta que el periodo empezó el día antes (viernes 16, aunque el día anterior ya había manchado algo, muy muy poquito). Terminaba de tomar las pastillas placebo el miércoles 21 y el martes 20 mantuve relaciones con mi novio, sin protección. No retome las pastillas este mes, porque me tocaba un mes de descanso.

1 Respuesta

Respuesta

Durante el periodo de descanso o toma de placebos permaneces protegida, siempre que sigas el tratamiento, si lo dejas de forma definitiva, deja de ser "una semana de descanso", para ser parte de tu nuevo ciclo ovulatorio, por tanto la protección permanece hasta el último día de ingesta de comprimidos activos, durante los placebos no estás protegida y toda relación sin protección pasa a ser de riesgo.