Cambio de pastilla anticonceptiva

Hola, mi pregunta es si es normal tener un retraso en la menstruación al cambiar pastillas anticonceptivas?
Tomé Femiplus 20 cd (Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg) de 21 pastillas activas y 7 placebos durante 3 meses y mi ginecólogo me las cambió por Ciclomex 15 (Gestodeno 60 mcg; Etinilestradiol 15 mcg) de 24 pastillas activas y 4 placebos, mi última regla fue el 2 de diciembre (cuarta pastilla placebo de femiplus) y el 6 de diciembre comencé con ciclomex, el problema es que he estado todo el mes con malestares, dolor de espalda, distensión abdominal, etc... y voy en el cuarto placebo de ciclomex 15 y todavía no me llega la regla. Luego de los 7 primeros días de tomar ciclomex, y como no soportaba el dolor de cabeza, el ginecólogo de urgencia me dijo que esperara a terminar el paquete y empezara con conti marvelon 20, pero ahora no sé qué hacer porque es el último día de descanso antes de empezar con la nueva pastilla y todavía no me llega la regla. ¿Qué me aconseja?

1

1 respuesta

1
Respuesta de

Debes realizarte un test de embarazo, y si éste es negativo, continuar con el consejo de tu ginecólogo.

En ocasiones se dan ciclos sin menstruación con los métodos hormonales combinados (píldora, parche anticonceptivo, anillo).

Saludos.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Métodos anticonceptivos o hacer tu propia pregunta: