¿Tome mal las pastillas anticonceptivas?

Tomo anticonceptivas perla (de 28 cada caja) desde hace dos meses, estas pastillas tienen un orden para tomarlas, pero accidentalmente tome las pastillas al revés, en este caso, tome bien las pastillas de la 1 a la 7, pero de la 8 a la 15 las tome al revés, primero la 15 y al terminar la pastilla 8, tengo relaciones sexuales con frecuencia y casi siempre acaba dentro de mi, aunque siempre sale la mayor parte del semen. Es el día 3 de mis días de descanso y no me llega el período, ¿podré estar embarazada por esta situación? No dejo de tomar las pastillas en ningún momento y siempre las tomo a la misma hora, si mucho varía por minutos y lo más que me he retrasado son 30min. Gracias por responder :D

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene un paquete de 28 tabletas, tome 1 tableta todos los días durante 28 días seguidos siguiendo el orden especificado en su paquete. Empiece un paquete nuevo el día después de haber tomado su tableta número 28. Es posible que las tabletas de la mayoría de los paquetes de 28 tabletas tengan colores distintos. Muchos paquetes de 28 tabletas tienen tabletas de determinado color que contienen cantidades diferentes de estrógeno y progestina, pero también pueden tener tabletas de otro color que contienen un ingrediente inactivo o un suplemento de ácido fólico.

Si las pastillas que cambiaste eran iguales, no habrá problema y habrás estado protegida.

Respuesta

Hola su mei

No altera el orden en que tomas los comprimidos, la numeración de los 21 "activos" contienen las mismas sustancias (0.15 mg de Levonorgestrel y 0.03 mg de Etinilestradiol) por lo que el orden no importa.

Para mayor control, y como auxiliar, es que se numeran los comprimidos y se recomienda que se tomen en ese orden.

Respuesta

Disculpa mi mujer tomo una pastilla blanca en vez de ser amarilla y el sábado no se bebió la pastilla amarilla que hago