De dahlia a femelle 20

Soy de chile y mi médico me receto femelle 20 que contiene contiene Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0.02 mg ya que tomaba dahlia la cual contiene Drospirenona 3 mg; Etinilestradiol 0.03 mg, llevaba 4 meses con ellas y los últimos dos me salieron manchas blancas en la cara y descascaracion de mi piel (cara) con granitos pequeños, junto con un sabor a metal, ahora bien la duda que tengo ya que bajare de dosis de Etinilestradiol, si es igual de efectiva en materia anticonceptiva que mi píldora anterior (ya que esta contiene más etinilestradiol) y a la vez preguntar si estoy protegida desde el principio ya que las iniciare al termino de mis pastillas de placebo de dahlia,, me gustaría saber esta información para estar segura con mis nuevas pastillas, y sentirme segura o si debo tomar otras medidas, agradecería, respuesta.
Mido 1, 62 mts y peso 50kilos (lo cual mi médico refirió como otra variable por la cual debía tomar menos etinilestradiol)

2 respuestas

Respuesta
Si las pastillas producen esos efectos en ti quiere decir que no te están haciendo bien, debes ir a tu ginecólogo para que te recete unas nuevas, disculpa la demora.!
Lo que pasa es que yo ya fui a mi medico y me recomendó menos hormona etnilestradiol en este caso ahora bn me preocupa saber si es = de efectiva que mi píldora anterior en materia anticonceptiva y si estoy protegida desde la primera ya que empezare después de mi descanso.. son esas mis preguntas
Si son efectivas, mayormente se espera 7 días para que poder tener relaciones son preservativo!
Respuesta
No te preocupes que si estarás protegida, las hormonas son las mismas solo que varía la proporción de acuerdo a tus características individuales. ;-)