Tengo 14 años y aun no me ha bajado la regla

Necesito que me ayudéis en algo que me lleva preocupando desde hace mucho tiempo... Mirad tengo 14 años y aun no he tenido la regla nunca en condiciones lo más que he tenido es manchar al limpiarme de vez en cuando... Suelo tener mucho flujo mido 1,70 y creo que estoy bastante desarrollada ya... Perdí la virginidad así casi un año y no se si tendrá algo que ver; fui al ginecólogo y me libre de que me miraran y supieran que había mantenido relaciones sexuales pues mi madre me mataría si se entera y solo me miraron con un laser los ovarios así como hace 9 meses y me dijeron que me bajaría pronto una regla que estaba apunto. Y desde ahí lo único que he visto ha sido eso; de vez en cuando un poco de sangre en el papel con el que me limpio.
El ginecólogo me dijo que si no me bajaba en 1 o 2 años que volviera. ¿Pero tengo un problema que si voy ahora mi madre no se puede enterar entonces quería saber que debo hacer para que me baje o porque no me baja o que hacer? ¿

1 respuesta

Respuesta
Tranquila.. el periodo puede bajar entre los 9 y 16 años, es algo normal. No influye que ya hayas tenido relaciones sexuales;)
¿Ok y puedo hacer algo para que me baje ya y quitarme de líos? ¿Gracias
Es tu metabolismo y funciona como debe funcionar.. No hay nada que puedas hacer para apresurar tu menarquia. Pero muchas veces actúa lo psicológico en lo biológico y tu mismo miedo porque no t baje el periodo puede estar provocando que tu organismo se cmporte de esa manera. Rejalate y espera.