Sangrado ligero

Mariluz tengo un nene de 5 años, me quede embarazada enseguida, hace un par de meses empezamos a buscar un nuevo hijo, mi ultima regla vino el 30 de marzo y acabe el 5 de abril el día 6 mantuvimos relaciones y hoy me he sentido con un poco de angustia y al limpiarme he notado un ligero sangrado, ¿a qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Ese sangrado puede ser que haya sido por sangrado de implantación, o bien que el óvulo ha bajado del ovario, o bien una ligera infección, cualquier cosa de esa puede pasar, puesto cuando has mantenido relaciones sexuales, no estabas fértil, suponiendo que tu regla es regular.
Mira, si quieres tener un bebé, siempre el día ideal para ello, es a mitad del ciclo, es decir dos semanas después de bajarte la regla, hay también un test de ovulación, tipo clearblue, que te indica con una carita sonriente, en caso de ovular, y son dos días ideales para la concepción.
Primero de todo quiero que me aclares este punto:
1) ¿Eres regular con la regla? De ser así ¿Cuánto tiempo dura tu ciclo menstrual?
Esta pregunta me es importante que me aclares, puesto así te puedo dirigir cual es la semana de fertilidad, y más o menos calcularte tu fecha exacta de ovulación, para que puedas procrear más fácil.
Bueno, pues ahora es cuestión de esperar la regla, y si no te baja, eso que así sea, te sometes a una de las pruebas de embarazo:
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pues espero que esa regla no te baje, y te quedes embarazada, aunque te aconsejo, que ahora pratiquéis sexo todos los días, sobre todo la semana que viene, que es ahí donde andará tu ovulación, y verás como vas a triunfar.
Hola gracias por responder tan rapido, últimamente era bastante regular, pero desde hace unos meses igual subo que bajo, mi periodo me dura sobre 6 días o sea acabe el día 5, ya me dirás, gracias de nuevo
Si ahora eres irregular, es muy difícil calcular tus días fértiles, lo que te recomiendo es que mantengas relaciones sexuales durante esta semana y la otra todos los días, porque más o menos, la ovulación te vendrá la semana que viene, pero al ser irregular, es muy difícil calcular, ojo, te puedes quedar embarazada igual de fácil que una mujer regular, lo que pasa que es difícil calcular tu ovulación.
Si es un caso, cómprate un test de ovulación, y ahí te indicará si estás ovulando o no.
Si quieres te dejo las pautas a seguir para quedarte embarazada, que muchas mujeres han triunfado así.
Si gracias dejame las pautas por si acaso, pero tenia entendido que mantener relaciones todos los días no era muy bueno por la calidad del semen, ¿no? Muchas gracias por tu información, un saludo
Eso no tiene nada que ver, no te preocupes, además te digo que lo hagas durante 2 semanas, que son las más confiables, ahora te dejo las pautas:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios, son lo que tú haces, que es la prueba de la hormona luteinizante en orina, que es lo que te estás haciendo en casa, que es test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, aunque este punto está comprobado que todo va bien.
4) No debes de desesperarte por un embarazo, debes de estar tranquila, puesto que si estás nerviosa la fecundación se te hará cuesta arriba, y si te tranquilizas, cuando menos lo esperes, te quedarás embarazada.
5) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica.
6) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina.
7) También tu pareja se debe de hacer pruebas de fertilidad masculina, es decir que le miren sus espermatozoides, para verificar su cantidad, movilidad y morfología.