Progesterona y embarazo

Escribo porque tengo muchas dudas y necesito que alguien me aclare un poco.
Llevo 6 meses intentando quedarme embarazada, como tengo ovarios poliquísticos y reglas muy irreguales, mi ginecóloga me mandó progesterona durante 14 días en la segunda fase del ciclo para regularme y que entre el día 10 a 12 me hiciese test de ovulación.
Desde que me la tomo sólo me da positivo el test de ovulación cuando ya estoy en la 2ªfase del ciclo es decir con la progesterona y he leído en muchos artículos que la progesterona es buena una vez que has ovulado pero si ovulas más tarde la misma hormona cambia el moco cervical y dificulta un posible embarazo.
El caso es que no me he quedado y no sé que pensar...
Necesito un poco de ayuda y que me expliquen porque ella me dice que hasta que no haga el año no me preocupe...

1 respuesta

Respuesta
¿Y si le comentaras esto y la posibilidad de tomarse la progesterona sólo cuando el test de ovulación haya dado positivo? No tengáis miedo de hablar con vuestros ginecólogos, informarse está bien pero ellos son especialistas en la materia y son los únicos que podrán acabar con vuestras dudas de una manera definitiva.
Por otra parte, la búsqueda del embarazo es muy frustrante y estresante, factores que alteran nuestras hormonas impidiendo todavía más que el embarazo llegue. La naturaleza es sabia y una mujer que está muy nerviosa (aunque no se tenga esa sensación, el deseo del embarazo está siempre presente y también los nervios que lo acomapañan) no se encuentra en la situación idónea para la gestación. El estrés modifica las concentraciones de otras hormonas que nos ponen muy difícil el embarazo, por eso si no se consigue en los primeros intentos la cosa suele alargarse muchísimo y cuando estás a punto de darte por vencida... llega.
Otra opción a considerar sería proporcionar medicamentos que promueven la ovulación aunque entonces hay un riesgo de embarazo múltiple que se debe tener en cuenta. También quizás podrías combinar los dos tratamientos, el actual de la progesterona y el de la ovulación. Pero lo más importante, quizás, sería controlar los nervios. También es lo más difícil de conseguir pero la verdad es que ayuda mucho. Piensa que cada mujer sólo tiene unos cuantos días al mes de fertilidad, que los espermatozoides también tienen que pasar por un proceso de "capacitación" en la vagina para tener la capacidad de fecundar y que es un proceso un poco delicado. De hecho es más fácil que se queden embarazadas las que lo hacen sin protección por despreocupación que quienes lo están buscando por ese factor del estrés.
Sé que pensarás "Siempre lo mismo, que no nos pongamos nerviosas pero claro, es que lo estamos buscando y no llega y te pones nerviosa.". Pues sí, estoy de acuerdo, pero el cuerpo funciona como funciona y aunque sea lo más difícil del mundo mantener la calma tenemos que aprender a hacerlo de alguna manera.
Espero que todo salga bien, que muy pronto te quedes embarazada, que le embarazo sea con las menores molestias posibles y que todo vaya genial.