Cuando ovulo

Quería saber cual es mi fecha de ovulación, ¿a mi me vino el 30 de marzo por lo que se a partir de el 1er día de menstruación debo contar 14 días no es así?
¿Bueno el 13 era el día clave verdad?
Yo mantuve relaciones el dom11, y anoche. 2 veces.
¿Quería saber si hay posibilidad? ¿Y hasta cuando debo hacerlo para que sea confiable o al menos poder estarlo?
Otra pregunta es normal que luego que el eyacule... Yo quiera pararme y se me caiga todo el semen(¿algo qda adentro no?)... O igual que si me levanto al ratito de terminar al baño.
Yo creo que si...

1 Respuesta

Respuesta
Si tu ciclo es de 28 días, y eres regular, entonces la ovulación es a partir del ciclo número 14, ya que es a la mitad del ciclo, efectivamente, no estabas equivocada.
Exactamente ayer martes estabas en tu momento clave, y hoy lo mismo, y durante esta semana también estás fértil, sigue manteniendo relaciones hasta el domingo, para que no haya fallos.
La segunda pregunta, es muy normal que se caiga semen, no se queda todo, y si que queda bastante dentro de tu vagina, en eso estate tranquila, mira lo mejor, para que entre el mayor semen es que mantengas unos 10 minutos con las patas en la cabecera de la cama, y así se derrama menos semen, pero ya te digo, que entrar, ha entrado bastante en tu vagina.
Sobre la prueba de embarazo, en sangre es fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo, es decir en tu caso sobre el día 25 de este mes puedes hacértelo, y si optas por la de orina, es mejor que esperes al tomatito, espero que no te llegue, y si no viene, entonces a los 5 días de la falta de la regla, puedes someterte ya la de orina.
Bueno aquí te dejo los resultados de las pruebas de embarazo:
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Y como veo que te quieres quedar embarazada, si te sale negativo, o te baja la regla, sigue estas pautas:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo.
Espero que tengas buenas noticias, y que el test te salga positivo como una casa.