¿Qué puede ser, menstruación creyendo haber embarazo?

Tuve relaciones con mi pareja sin protección, esto fue alrededor de hace dos semanas la primera vez en la cual solo eyaculo un poco adentro y luego hace 6 días en la cual si termino dentro, pensé que si podía haber un embarazo y estaba contenta por que me hice el test de la abuela y salio la nube arriba que significa positivo aunque se disperso un poco por el movimiento que le di al frasco, pero ayer vi una mancha alrededor de las 9pm color marrón obscuro y hoy al levantarme estaba sangrando, estoy en mi periodo menstrual, me desilusione un poco por que es imposible que una mujer tenga su menstruación y este embarazada así que se que no lo estoy, pero me preocupa el por que estoy menstruando cuando se supone que ovule a finales de esta semana y como para el 24 cayera en menstruación, si tengo nauseas, dolor de espalda baja y un poco de dolor pélvico, no se que es lo más recomendable, que esta pasando o que debo hacer, me dijeron que me mandarían análisis pero no de rutina, ¿entonces de que?
Por favor todo lo que me puedas aclarar al respecto y lo antes posible seria sumamente apreciado ya que esta situación es un poco preocupante para mi.

2 respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que te mande un análisis de fertilidad, que te miden las hormonas como la progesterona, prolactina, estradiol, etc..., y verificaran si tienes bien las hormonas, tanto en la fase folicular, como el pico ovulatorio y post-ovulatorio, supongo que te harán eso.
También puede ser que te hagan pruebas, como el papilonacau, que es para descartar cualquier célula anormal, o cancerígena del cuello uterino, también te harán ultrasonido pélvico, y ecografía vaginal, vamos, eso supongo yo, puesto que si estás más de un año buscando embarazo, y no puedes antes verifica cualquier anomalía en tu organismo.
Tu marido, debe de ir también al urólogo, porque a lo mejor no es causa tuya, si no la de tu pareja, que le hagan un espermiograma, y si le sale normospermia, entonces sus espermas tiene una movilidad, cantidad suficiente para fecundar, y una morfología óptima para procrear.
También puede haber una falsa menstruación, puedes estar embarazada, y reglar, no serías la primera mujer que pasa eso, aunque eso sí, son muy raros los casos, pero lo hay, así que para ser más fiable, en vez del método de la abuela, debes de somerte a una prueba de embarazo de sangre, y/u orina,
Aquí te dejo los resultados:
Prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Tiene una fiabilidad de un 100%.
Test de embarazo en orina:
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo positivo: Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Si por lo que sea, os detecta alguna anomalía, no perdáis la esperanza, puesto que existe la reproducción asistida, y ahí perfectamente te puedes quedar embarazada, aquí te voy a dejar una página de interés sobre la reproducción asistida, siempre y cuando no se pueda procrear de forma natural:
http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/videos/embarazada/las-tecnicas-de-reproduccion-asistida/
Y si todo va bien, aquí te dejo siete puntos a seguir, para conseguir un precioso bebé, pero por favor, te pido tranquilidad, puesto que el nerviosismo dificulta la fecundación:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo.
4) No debes de desesperarte por un embarazo, debes de estar tranquila, puesto que si estás nerviosa la fecundación se te hará cuesta arriba, y si te tranquilizas, cuando menos lo esperes, te quedarás embarazada.
5) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica.
6) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina.
7) También tu pareja se debe de hacer pruebas de fertilidad masculina, es decir que le miren sus espermatozoides, para verificar su cantidad, movilidad y morfología.
Pero debes de acudir al ginecólogo, y que te hagan un buen examen, y luego también tu pareja, que se haga el espermiograma.
Me he dejado algo en el tintero:
Las nauseas, dolor de espalda, puede ser perfectamente de la regla, o bien el embarazo.
Me gustaría saber como es tu flujo menstrual, si es ligero o abundante, porque a lo mejor se te ha adelantado por cambios climáticos, en primavera u otoño suele pasar eso.
ps comenzo abundante el sabado y ya a bajado la cantidad pero aun sigo asi
Entonces es menstruación, no un sangrado por implantación, ya que la diferencia entre sangrado por implantación y menstruación, es que el primero el flujo es siempre ligero, y la menstruación el flujo es ligero-abundante-ligero.
Pues te aconsejo que te compres un test de ovulación dentro de dos semanas, que es más o menos donde ovulas, y por si acaso te lo coges cuando pase una semana y media de la regla, y así sabrás si estás ovulando o no, y hacer los deberes, y si no puedes quedarte, entonces ya es ir al ginecólogo para que te revisen y si tienes alguna anomalía, se puede quedarse embarazada mediante reproducción asistida.
Muchísimas gracias, de verdad que me aclaraste todo y mi preocupación también, tu contestación fue amplia y con información sumamente detallada.
Respuesta

Me gustaría saber si podría haber tenido un embarazo, cuando los síntomas eran mal estar, vómitos y el estómago revuelto, ¿y con 34 días de retraso?