Retraso menstrual ¿Son normales los cambios en el periodo?

Mi novia tiene un retraso en su regla de 8 días, generalmente es muy regular y apenas el 25 de julio empezamos a tener relaciones con condón, ella esperaba que el día 27 le llegara su regla ya que como comento había sido muy regular. El caso es que antes del día 25 que tuvimos relaciones con condón, los días 11 y 18 tuvimos contacto entre nosotros sin protección pero tampoco sin llegar a la penetración, esto sabemos que tiene su riesgo aunque muy bajo, ademas de que las veces que tuvimos relaciones con condón yo no tuve eyaculación. Ella esta muy nerviosa y aunque le he pedido que se tranquilice por que pasa más por un tema emocional cada día que pasa sin que llegue su regla se pone más nerviosa y aun no quiere hacerse una prueba de embarazo. Cabe mencionar que mi novia tenia 11 meses de no tener relaciones y a mi me parece que su cuerpo esta teniendo un cambio hormonal, ademas de que los nervios de ella también la están afectando para que llegue su regla. ¿Mi pregunta sería si cree usted que exista un riesgo de embarazo muy alto con lo que le comento y debido a que antes era muy regular ella?, ¿Es frecuente este tipo de cambios en la regla en una mujer?, ¿Hasta cuánto tiempo puede retrasarse su regla si su problema es psicológico?.

2 Respuestas

Respuesta
El estrés, la ansiedad, los problemas emocionales, el miedo al embarazo, todo ello puede provocar retrasos y hasta siendo la mujer más regular del mundo, puede tener un retraso, un adelanto, dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos imagine, lo que cambiaría el ciclo. Que se realice un test y si das negativo, eso contribuirá a que se relaje.
Hola, gracias por la pronta respuesta, voy a convencerla para que hagamos el test y poder estar más tranquilos los 2, en realidad por lo que me dices puedo ver que es algo que suele pasar si se convinan estos factores de ansiedad y estrés. Gracias y Saludos ¡
Respuesta
La verdad tienes razón en todo lo que comentas, ya que tu novia presenta un atraso debido más a sus nervios, sabiendo que entre más asustada y nerviosa este la mujer, más durara en venirle la regla, por eso ella se tiene que calmar y entender que no esta embarazada, porque por el tipo de relación que han tenido no ocurre un embarazo, si el semen no estuvo en contacto con sus genitales es imposible que pueda darse un embarazo, a menos que tu chica sea super chica o sera anormal... por el liquido preseminal no debes preocuparte ya que no esta en grado de embarazar a ninguna mujer, por el cual no existe ningún peligro de embarazo si las cosas ocurrieron como comentas y este atraso es debido a sus nervios y sus miedos de quedar embarazada, de igual forma si ella tenia todo este tiempo sin tener relaciones, es normal que sus hormonas se descontrolen un poco por el mismo miedo interno que tiene... que se quede tranquila y así notara que comenzara a menstruar, de igual forma recomiéndale que se tome la camomilla tibia 3 veces al día, esto ayudara a relajarla y lo tibio estimulara el útero ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Hola Gracias por respondes, te comento que el día viernes realizamos la prueba de embarazo y salio negativa, con esto mi novia se tranquilizo un poco estos días pero como sigue sin venirle la regla esta igual de nerviosa y con dudas sobre el test, ya le comente que tiene que relajarse y que esas pruebas son confiables. Ahorita tiene 15 días de retraso, ¿Cuánto tiempo puede durar este retraso si sigue con estrés y miedo?. Vamos a tratar de agendar una cita con su doctor esta semana de cualquier forma.
Saludos y gracias ¡
El atraso puede durar de días, semanas hasta meses si ella no se calma, por el cual entre más tranquila este mejor sera ok, o si desea visitar a su ginecólogo el mismo le aplicara una inyección de progesterona y así tendrá el sangrado, si lo desea tener rápidamente o si no que espere un poco más ok espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!