Ovulación tardía

Llevo unos meses intentando quedarme embarazada. Este mes me he estado tomando la temperatura basal y me temo que ovulo tarde, hacia el día 20 de mi ciclo, que es cuando sentía los síntomas físicos. Mis ciclos son de 28-29 días. He leído que, con tan poco tiempo entre la ovulación y la menstruación es difícil que un embarazo salga adelante. ¿Me puedes aclarar algo? ¿Es muy preocupante?

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado los test de ovulación?, deberías de asegurarte que efectivamente es así y ovulas más tarde. Si es así lo más normal es ir al ginecólogo y te pone un tratamiento, ya que si la fase lútea es corta, no se genera la suficiente progesterona, pero eso con unas pastillitas se soluciona. También te digo que hay muchísima gente que se queda embarazada teniendo la fase lútea corta. En definitiva, si te preosupa mucho asegúrate en varios ciclos, porque lo mismo esto te ha pasado sólo en éste.
Besitos.
Gracias, sobre todo por la parte de que hay muchísima gente que no tiene problemas o que, en ese caso, la solución es fácil. Este mes sigo tomándome la temperatura y probaré con los tests de ovulación. Muchas gracias.