Tuve relaciones con mi novia sin preservativo en días de su periodo

Tuve relaciones con mi novia sin preservativo y en días de su periodo y hasta el momento no le ah bajado lleva 8 días de retraso. Tiene probabilidades de quedar embarazada. Me gustaría saber algo para poder hablar con ella y comentarlo.

2 respuestas

Respuesta

Durante su periodo son muy bajas las probabilidades de que pueda quedar embarazada pero siempre hay una cierta cantidad ya que lleva varios días de atraso lo más seguro seria que se realice un test de embarazo o un análisis de sangre. Vale aclarar que a veces los periodos se retrasan por cambios hormonales, nervios, quistes ováricos, etc. ¡Suerte!

Muchas gracias, podrás seguir ayudándome en este proceso sobre lo que pasa, necesitamos un poco de orientación y de verdad te agradecería si me podrías seguir ayudando.

Una pregunta más.

¿Cuánto días pueden ser de retraso de periodo?

Es difícil calcular depende de cada organismo si lleva más de 15 días o un mes tendrán que consultar con un ginecólogo. ¿El día del coito no se cuidaban con nada más?

No nos cuidamos fue sin protección y fue cuando termino su periodo y estaba total mente limpia de su vientre. ¿Hay riesgo?

Existe un mínimo riesgo para estar seguros pueden hacer un test de embarazo con la primera orina de la mañana preferentemente por que es allí cuando se juntan más hormonas o si no ir a un doctor que les haga el pedido medico para un análisis de sangre que seria algo para asegurarse al 100%.

Yo se que esta mal un aborto.

Pero en dado caso que mi novia y yo decidamos algo así (que no lo creo).

Pero es mucho riesgo el aborto o también puede ser bueno

Depende de donde eres el aborto es legal, pero tranquilicence y primero hagan la prueba a lo mejor como respondieron antes esta muy nerviosa o estresada, o sus hormonas estan manifestando otro cambio, si zafan de un embarazo comiencen a pensar otras formas de cuidarse. Existen muchas y de todos los colores ¡Suerte!

Respuesta

Bueno te explico, el hecho de que se de un embarazo durante la menstruación es muy difícil, e incluso es una pregunta un tanto controversial hay quienes dicen que es imposible al igual que otros especialistas que dicen que la posibilidad es realmente minima, pero existe, he investigado del tema y te voy a explicar en que casos sería posible, primero que nada deben saber sí era la menstruación normal, ya que muchas mujeres confunden algún sangrado que no corresponde a la menstruación algunas sangra un poco en su ovulacion piensan que es lmenstruacion se confían y tienen relaciones sin protección y es como quedan embarazadas, esto pasa igual con las mujeres irregulares, segundo caso, para las mujeres de ciclos cortos (21 días o menos) y periodos largos (7 a 10 días) sí lo hacen en los últimos días de regla es algo probable, ya que el flujo menstrual disminuye, y la ovulacion está más cerca, sí hay una eyaculacion espermio puede anidarse y estar presente en la ovulacion dando paso a la fecundación, en mujeres regulares y durante los 3 primeros días de regla es imposible un embarazo, ya que la sangre no deja pasar a los espermios, no hay ovulo y no hay endometrio donde anidar el huevo fecundado, así que necesitas analizar tu situación, los retrasos pueden ser por muchas cosas, incluso hay retrasos de hasta 10 días y se consideran normales, puede ser estrés, cambio hormonal etc, sí quieren estar seguros pueden hacer una prueba de embarazo y estar más tranquilos, pero reitero es muy difícil un embarazo durante la menstruación, así que hagan la prueba, y verán que todo estará bien, y mi recomendación es que siempre usen condon porque sí bien un embarazo es difícil es más fácil contraer una infección, cuídense mucho sí necesitan más información no dudes en preguntarme.

Si la verdad es que fue cuando termino su periodo y su vientre quedo limpio, pero me aclaras que hay un riesgo que si quede embarazada pero también que solo sean cambios hormonales. ¿El cambio hormonal puede ser también por tener relaciones?

Aaaaa ese es un dato importante, como te comente en los últimos días aumenta la posibilidad y dices que ya había terminado, entonces el riesgo incrementa un poco más, sí bien puede que no haya habido ovulo ese día no es totalmente descartable, en todo el ciclo hay un riesgo solo que menor, y pues realmente le tener relaciones no debería tener algún efecto mayor en el cuerpo, a lo mejor está estresada por la escuela trabajo o pro lo mismo que no el baja, es mejor que hagan la prueba, y ya con eso descartarían el embarazo y deberían consultar cual es el motivo, ya que pueden ser muchos así que eso es lo mejor que pueden hacer, las caseras son muy eficaces hagan la prueba y me avisan que tal les fue, aunque dudo mucho que sea un embarazo, intenten relajarse y hagan la prueba.

Bueno muchas gracias en serio y si seguiré informándote sobre el caso.

En serio muchas gracias.

No hay de que, lo hago con mucho gusto y sí aquí estaré intentare contestarte la más antes posible, cuídate.

Hola buenas noches, recuerdas mi caso.

Ya tengo la prueba y dice que no esta embarazada, pero lo más raro es que aun no le baja no se si desconfiar de la prueba ya que la prueba fue de sangre. Y aun no le baja y y ya lleva 15 días a que se debe que aun no le baje.

Saludos.

Gracias

De nuevo buenas noches mira sí ya hiciste la prueba y fue de sangre y salió negativa ya descartaste un embarazo, confía ena prueba esas son muy muy confiables de verdad, relajate y sí tu pareja igual está tensa reitero calmala eso la atrasa mira te cuento el caso de una amiga, a ella se le atrasó 17 días y justo cuando compro la prueba de embarazo ese día le bajó, no hubo necesidad de usarla, en tu caso ya la hiciste y es negativa pero mira yo no puedo decirte el porque se le atrasó ya que no conozco sus antecedentes y no puedo diagnosticarla, puede reitero ser hormonal, a lo mejor no ha descansado bien, no ha tenido buena alimentación, y un sinfín de cosas más, lo mejor es que la lleves a un médico y que la Chequen puede ser desde un retraso normal hasta algo grave, es mejor que vaya con un médico o bien que siga esperando un poco más.

De mucha ayuda, en serio muchas gracias por seguir mi caso ahora puedo estar tranquilo y bueno espero que ya en estos días vengan su días de ella lo tomaremos con calma y de nuevo muchas gracias

No hay de que lo hago con mucho gusto, mantengan la calma, la comunicación y la prudencia :3 espero no se le haga más tarde a Andrés ja ja mantenganme al tanto de lo que pase hasta pronto buenas noches