¿Qué es un test de ovulación?

De nuevo fernanda, me tranquilizo mucho tu respuesta. ¿Pero ahora quería preguntarte que es un test de ovulación y como se hace? ¿Cuándo se aconseja hacer? Como te conté llevo 8 meses buscando mi segundo embarazo. El primero lo conseguí en el primer mes de buscarlo y ahora esto me angustia. ¿Qué pruebas debería hacerme? ¿Puede qué tenga elgo malo? Muchas gracia por tu respuesta y tu ayuda. Besos.

1 respuesta

Respuesta
Sylvia no te angusties, si ya quedaste una vez, podes quedar, eso tendría que tranquilizarte.
En cuanto a pruebas tu ginecólogo seguramente te indicara una ecoghrafia para ver tus ovarios y un análisis hormonal para comprobar que ovulas. Posiblemente a tu marido le pidan un espermograma.
Vamos al test de ovulación
<h2> </h2>
Los test de ovulación miden la presencia de la hormona luteinizante (LH) en la orina. Esta hormona está presente en la sangre y orina de la mujer y es la que provoca la ovulación y la que estimula la formación de progesterona para preparar el endometrio para la implantación del óvulo fecundado. Los niveles de esta hormona comienzan a aumentar rápidamente, entre 24 y 36 horas antes del inicio de la ovulación (pico de LH), y son lo suficientemente altos como para ser detectados en la orina por un test
De ovulación
El ciclo ovulatorio comienza el primer día de tu última menstruación. Si tus ciclos son de 28 días comienza a controlar desde el día 11 y continúa durante los seis días posteriores (o lo que el fabricante recomiende). Si tienes ciclos más largos, como por ejemplo de 35 días, comienza el día 14 y continua por nueve días más. Si tus ciclos son irregulares la detección va a ser más difícil y tendrás que utilizar más tests. Por ejemplo si tus ciclos varían entre los 28 y 40 días tu ovulación se dará entre los día 14 y 26 por lo que tendrías que comenzar el día 11 y continuar por veintiséis días más, si es que aún no hayas detectado el pico de LH.
Para aumentar las posibilidades de que se produzca un embarazo, deberías tener relaciones sexuales durante el momento más fértil de la mujer, es decir desde el día de la detección del pico de LH (resultado positivo del test) hasta 1, 2 ó 3 días posteriores a la detección del mismo.
Esto es básicamente como se hace y en que consiste el test de ovulación. Podes intentarlo y ver que días son los fértiles.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Muchísimas gracias, me lo has explicado muy bien. Mis ciclos son de unos 29 a 32 días. Voy a hacerme un test de ovulación. Lo puedo comprar en la farmacia, ¿verdad? Prefiero usar todas las posibilidades antes de acudir al medico. Ya que me pongo muy nerviosa cada vez que voy. bss.