Llevo varios días con cólicos menstruales leves pero aun no me baja la regla ¿Qué significa?

El mes pasado la regla me llego el 22 de febrero, aun no me llega y he tenido cólicos mucho mas leve de lo que normalmente tengo cuando me va a venir. Estuve con mi novio sin ropa pero no hubo penetración de ningún tipo. Estoy muy nerviosa porque no me llega. Me pueden decir que significa

2 respuestas

Respuesta

Sin penetración es muy difícil la gestación, so pena que haya habido roces vaginales con eyaculación, entonces las posibilidades son mayores, antes de darte una orientación, contéstame a estas preguntas:

1- ¿Eres regular o irregular en tus reglas? De ser regular, ¿cuánto dura tu ciclo menstrual?

2- Cita la fecha de aquel contacto con tu novio.

3- Dí si hubo roces genitales y eyaculación en la vagina.

mi ciclo dura entre 28 y 32 días, por lo general no se me adelanta o atrasa demasiado, la fecha exacta en la que sucedió el contacto con mi novio no la recuerdo pero se que fue a principios de este mes y no hubo eyaculación en la vagina

Las posibilidades de embarazo son casi nulas, no llega al 1%, ya que sin eyaculación y penetración por norma general no se queda la mujer embarazada, y dejo ese margen por la pre-eyaculación, aunque estate tranquila, no creo que seas la excepción.

Esos dolores que tienes es posible que sea cólicos pre-menstruales, por lo que te aconsejo que esperes a la regla espontánea y si no te baja dentro de una semana entonces te haces una prueba de embarazo por si acaso, aunque seguramente salga negativo, y acude al ginecólogo por si tienes alguna alteración hormonal, o bien alguna anomalía en el aparato genital femenino. La causa más común de la amenorrea, es decir ausencia de la regla son los quistes ováricos. Solicita prueba análisis de sangre hormonal, ecografía vaginal y un ultrasonido pélvico.

Aquí te dejo por si acaso las pruebas de embarazo, aunque repito, para mí es que te está bajando la regla y por condiciones climáticas, nervios o cualquier otra causa externa, no te baja la regla, por lo que aconsejo tranquilidad para ambos lados, puesto que los nervios son factores negativos para el ciclo menstrual de la mujer:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, paraverificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc... Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

muchas gracias por responderme así de rapido, también muchas gracias por toda la información que me diste, la tendré muy en cuenta

Respuesta

¿Qué te pasó?