Vomito de la pastilla anticonceptiva media hora después de su toma.

Me llamo Patricia y tomo pastillas anticonceptivas desde hace 8 años. Hace una semana, a la media hora de tomar la pastilla vomité y no tomé ninguna de sustitución. El caso es que he tenido relaciones sexuales sin protección con mi pareja 6 días después de esto, y no se si debería tomarme la pastilla del día después o no corro ningún riesgo. La pastilla que vomité era la 7ª del blister.

1 Respuesta

Respuesta

Haber vomitado en los 30 minutos después a la toma implica riesgo de que la píldora no se haya absorbido y, por tanto, sí hay riesgo. Deberías haber tomado una nueva píldora (y usado preservativo durante una semana), y simplemente hubieras tenido que adelantar un día la semana de descanso; ahora, si aún tienes tiempo, tómate la píldora del día después y en caso de retraso menstrual realízate un test antes de seguir con el tratamiento.