¿Vomité la pastilla anticonceptiva?

Mi nombre es Mayra y tengo 22 años hace 4 años que tomo pastillas anticonceptivas kala. Hace dos días tuve un problema con la toma de dichas pastillas. Cene y automáticamente tome la pastilla que me correspondía por el horario y luego a la media hora de haber cenado, la comida parece que me cayo mal, y la vomite toda. No vi la pastilla pero al preocuparme por que no se haya absorbido me tome otra automáticamente de un blister de emergencia. No sabia si estaba bien pero estaba asustada porque tuve relaciones ese mismo día. Mi pregunta es ¿estoy protegida? Obviamente seguí tomando las pastillas normalmente y a horario. Y no tuve mas episodios de vómitos.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ningún problema, si vomitaste la pastilla, la sustitución hace que no pierda eficacia y si no la vomitaste, no pasa nada por tomar dos pastillas un mismo día.