Pastillas diarrea y embarazo?

Desde hace cuatro años tomo anticonceptivos sin ningún problema. Sin embargo este mes comencé con la toma normalmente el día 29, el día 6 tuve gastroenteritis una diarrea casi agua, sin embargo ese día también la tome aunque así como la tome pasó. Mi pregunta es ¿Esa pastilla tuvo efecto? El día 7 tuve relaciones sin cuidarme y un par de horas después tome la pastilla, por suerte la diarrea terminó y esa si quedó en mi organismo. Desde entonces he tomado todas las pastillas a la hora correcta y no he vuelto a tener problemas gastrointestinales. Mi pregunta es ¿puedo haber quedado embarazada con este episodio cuatro días antes de mi ovulación?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de nada, cuando se toman pastillas anticonceptivas no hay ovulación. Esta puede ocurrir cuando hay olvidos o la pastilla deja de hacer efecto por la toma de otro medicamento por ejemplo.

Lo que yo necesito saber es exactamente cuanto tiempo paso entre la toma de la pastilla y la diarrea.

Ese viernes tome mi pastilla aprox a las 23 hs por ser el horario en que vuelvo del colegio. El sábado amanecí mal ya con la diarrea y esa noche la tome también a esa hora, lo que no recuerdo es si fui de cuerpo o no y es lo que me tiene en duda, yo no sabia sobre este problema de la absorción, el domingo me sentí realmente mal y fui al médico el me explicó esto y a las 23 de ese día tome la correspondiente al domingo y otra más como si hubiese olvidado la del sábado. Desde ese día vengo tomando todas las demás a su horario.

En el hospital el médico solo me inyectó una buscapina compuesta para parar la diarrea y me dio unas sales para evitar la deshidratación pero no las tomé

Una diarrea o un vómito puede reducir la absorción de la pastilla si ocurren entre las 3 o 4 horas tras la toma. Por eso es clave saber si hubo diarrea o no. De todas formas estando en la segunda semana de toma y habiendo tomado una extra al día siguiente, estarías totalmente protegida.

De todas formas te recomiendo que leas el prospecto, el apartado en el que se explica que hacer en caso de olvido y el de que hacer cuando se producen diarreas o vómitos. Si tienes dudas preguntame sin problemas.

Muchas gracias por su respuesta! en mis pastillas el prospecto dice que en caso de vomito se deben tomar dos la misma situación que en caso de olvido y que si es la segunda semana no hace falta protección extra. Ahora estoy un poco mas tranquila! muchas gracias por su ayuda!

Eso es, de todas formas, aunque no haya que usar protección extra en la segunda semana, hay que tomar la segunda pastilla.

Respuesta

Si que es posible que haya disminuido el efecto de la píldora por ese episodio de 3 días. Si se va al baño en las 3 horas siguientes a la toma el cuerpo no la ha absorbido.

Hazte un test de embarazo en cuanto sea posible. Tienen que pasar 15 días de la relación de riesgo y hazlo con la primera orina de la mañana y en ayunas.

Una mujer tiene días fértiles cuando toma anticonceptivos?

yo tome la pastilla desde el 29 que fue mi primer día de regla, el sábado 6 también la tome de noche y no recuerdo si fui al baño creo que me acosté, al día siguiente tuve relaciones y esa misma noche tome la pastilla que me correspondía por ser domingo.son 24 hs que quede sin protección.

solo peri la pastilla de ese sábado porque había tomado la de ese viernes y tome la del domingo. Corro riesgo? por favor ayuda

Si no se toman correctamente se puede producir ovulación y por tanto embarazo.

Yo en tu caso como existe un pequeño riesgo te recomiendo hacerte el test de embarazo para salir de dudas. Al estar tan reciente de tu menstruación veo difícil un embarazo de todas formas.

Yo tengo miedo porque el 29 de marzo mestrué y fui tomando todas mis pastillas bien pero el 6 me enferme y cuando el medico me explico lo de la absorción el domingo ya trate de tomarla y dormirme para evitar eliminarla. el día 14 seria el jueves próximo. usted cree que este en peligro?

Lo veo difícil pero si que existe un pequeño riesgo