Vomite una pastillas anticonceptiva pero tome la siguiente inmediatamente

Tomo pastillas anticonceptivas Yax son 21, Las tomo de manera ordenada, pero ocurrió algo que me tiene preocupada, al comenzar esta caja estaba un poco enferma del estomago con reflujo y cuando me tome la pastilla ( la primera ) a los 5 minutos se me devolvió el reflujo con restos de comida ( parecía vomito pero no eran grandes cantidades pero pude observar pedazos de la pastilla ) por lo que di por sentado que la vomite, me tome otra inmediatamente y las seguí tomando todo el mes, Resulta que la caja de pastillas se descompleto y ahora me falta una pastilla, según me indicaron debo tomarme otra de una nueva caja el día de hoy y hoy terminaría las 21, el día domingo, cuando iba en la pastilla numero 17 tuve relaciones con mi pareja ( hubieron unas pocas penetración sin condón, el resto de la relación usamos condón y no hubo eyaculación ), ahora alguien me hizo preocupar diciéndome que si no tomo las 21 pastillas estoy en riesgo por haber tenido relaciones ese día y no me queda muy claro entonces el efecto de las pastillas, pues tengo entendido que si me las tomo correctamente antes y el día que tenga relaciones estoy protegida, pero según esta persona el efecto de las pastillas lo hace el tomar las 21, y si no me tomo las 21 entonces quedaría en embarazo así cuando tuve la relación las había tomado bien.

Por lo tanto quisiera saber de algún experto en el tema si estoy segura, si puedo estar tranquila, si el hecho de tomarme las 21 me protege de lo que hice o no hice en este mes, y si haberla vomitado pero reemplazado inmediatamente no le quitaría el efecto

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que usted está haciendo una tormenta en un vaso de agua, usted actúo bien y sus relaciones sexuales pueden ser de lo más normal, incluso sin preservativo pero el usarlo ya es decisión de ambos. La persona que le dijo eso, dígale cuáles son los mecanismos por los que perdería el efecto anticonceptivo sus tomas, ya que yo no lo encuentro. Tránquila y siga siendo cumplida que la efectividad siempre será alta. Suerte.

Respuesta

Lo has hecho correctamente. Vomitaste una pastilla y tomaste otra inmediatamente por tanto no hay riesgo de embarazo. Al descuadrarse la toma puedes hacer dos cosas, o tomar esa pastilla número 21 o no tomarla y empezar los 7 días de descanso un día antes, empezando el siguiente envase un día antes también. Haciéndolo así no hay riesgo.