Olvidé la píldora en la 3º semana

Es la primera vez que tomo yasminille y me he olvidado de tomar la píldora el 4º día de la 3º semana, en las recomendaciones pone que puedo continuar con la toma o empezar con las de placebo... Yo decidí empezar con las de placebo para que me venga la regla pero no estoy muy segura de cuando tendría que empezar el siguiente envase, es decir, ¿me tomo 4 pastillas placebo y empiezo el envase? ¿O cuántas placebo me debería tomar? Yo empecé a tomar la píldora un viernes, estoy en la tercera semana y el lunes me olvide de tomármela.. Estamos martes y me empecé a tomar la de placebo(¿qué hago?) El último día que tuve relaciones sexuales fue el domingo y ese día si tome la píldora, ¿tengo riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Como máximo puedes tomar cinco comprimidos más de placebo. Tu regla debe estar a punto de bajarte pues con el olvido y la de hoy son dos días de placebo. Si quieres empezar a tomártela como siempre es decir un viernes las tomas hasta el jueves y el viernes empiezas aunque aun tengas regla. Sino como máximo puedes alargarlo hasta el domingo y empiezas a tomarlas el lunes, esto es a tu elección. Si has tomado las siete píldoras anteriores a la del olvido no tienes riesgo de embarazo.
Disculpad que vuelva a molestar muchas gracias por la respuesta anterior... pero al final decidí seguir tomándome la píldora, terminar con este envase no tomar los otros placebos y comenzar el nuevo envase sin descanso para que me venga la regla el siguiente mes, ¿habría algún problema? Me tome una pastilla de placebo y después como decidí seguir normal me tome la pastilla rosa, ¿habría alguna complicación? ¿Cómo se si no estoy embarazada antes del siguiente mes? ¿Me podría hacer una prueba de embarazo aunque me este tomando las pastillas? ¿No afectaría en algo el resultado del predictor?
Gracias de antemano
No se si mi respuesta llega a tiempo pero si ya te has tomado el placebo debieras seguir con tu primera opción tomarlo hasta el jueves que te baje la regla y empezar como siempre un viernes esto seria lo adecuado sino es un lio y la píldora pierde efecto anticonceptivo.
Si sigues con el resto de las pastillas igualmente puede bajarte un sangrado o un flujo amarronado porque se consideraría el olvido de dos píldoras y aunque siguieras con el resto del blister sin descanso tendrías que utilizar el preservativo durante la toma de las cuatro pastillas (el miércoles tomarías dos juntas martes + miércoles, luego en sus días jueves y viernes hasta empezar un nuevo envase) y los siete primeros días del siguiente.
Puedes hacerte la prueba de embarazo la píldora no interfiere en su resultado.
Ya me empecé a tomar las pastillas rosas es decir.. ayer martes me tome el placebo y la rosa edspúes y hoy me tomare la rosa normalmente... seguiré con el otro blister y aún no he tenido ningún sangrado así que me haré la prueba de embarazo.
Muchas gracias por tu ayuda:)