La Beta salió negativa pero...

Te cuento, soy irregular y estoy tomando desde hace 3 meses Metformina para bajar los niveles de insulina y así regular mi menstruación.
El primer mes de tomar la medicación ya me vino la regla y me puse muy contenta.
El tema es que para saber cuando ovulo y así intentar quedarme embarazada me tomo la temperatura basal (rectal)... Este mes mi temperatura durante todos los días era de 36.6, 3.5, etc... Pero un día me subió a 37 y se me ha mantenido así desde hace 21 días...
El lunes pasado era el día que me tendría que haber bajado, tuve bastante dolor de ovarios como de bajar la regla pero lo único que tuve fue un leve manchado y solo al limpiarme y solo 2 veces al día... No manché ni el salva slip. YO pensé que era la regla, pero al día siguiente solo saqué un flujo marrón y al tercer día volví a manchar muy poco como el primero... A partir del tercer día ya no he vuelto a manchar nada.
¿El tema es que la temperatura sigue igual de alta y yo tengo entendido que cuando te baja la regla te baja la temperatura no? ¿Si el manchado hubiera sido regla me hubiera bajado la temperatura no? Yo soy una mujer que cuando me baja mancho mucho por eso me extrañó ese leve manchado...
Total que antes de ayer día lunes fui a hacer un análisis de sangre BETA, salió negativo cuando llevo 6 o 7dias de retraso...
Mis síntomas son:
- Dolor de cabeza a diario desde hace 20 días
- Pecho más grande pero no me duele nada
- Dolor de espalda cada día.
- Sigo teniendo flujo.
- A veces dolor como de ovarios.
- Temperatura alta.
No se si me puedes aclarar algo... ¿puede ser que haya dado negativo y estar embarazada? ¿Me tendría que haber bajado la temperatura si el manchado que tuve hubiese sido regla no? ¿Qué puede ser ese manchado?
Respuesta
Es muy raro... que el beta arroje un falso negativo... es más usualmente se lo utiliza para constatar un embarazo cuando el gravindex da dudoso... pero... yo repetirá el análisis... como primera medida... si da nuevamente negativo... ni modo... no estarías embarazada... pero estas en lo cierto cuando preguntas sobre las temperaturas... se mantiene elevada... es más desde la supuesta fecha de que te baja empieza ese control... según los libros si se mantiene 10 días es embarazo... ahora bien abordemos tus síntomas... el dolor de cabeza no es un síntoma de embarazo... si el aumento de pechos... que la aureola de tu pecho se ponga oscura... dolores pélvicos similares a un estado premenstrual... aumento de micción... yo te recomiendo que vayas al ginecólogo... y le digas todo esto pues puede ser un efecto adverso de la medicación... puede ser hepático... pero no puedo diagnosticarte esto a través de síntomas unicamente... pero te acoonsejo que no te dejes estar...
Besos